Comentarios Recientes

0

La Información, Águilas y Monumento: Un tridente que identifica a Santiago de los Caballeros


  • Tuto Tavárez | 14-11-2019

El Periódico La Información, las Águilas Cibaeñas y el Monumento a los Héroes de la Restauración, constituyen los tres principales emblemas de la ciudad de Santiago de los Caballeros.
   

Aunque nacidos por separados y en años diferentes, constituyen los tres íconos más reconocidos por nacionales y extranjeros de la Ciudad Corazón.
   

La Información que comenzó a publicarse el 16 de noviembre de 1915, está celebrando 104 años, donde se enarbola la pluralidad como compromiso principal.

Es en La Información donde se han reseñado las grandes hazañas del equipo de las Águilas Cibaeñas, sus 21 coronas y sus grandes jugadores.
   

Las Águilas Cibaeñas nacieron como equipo hace 86 años, por lo que su historial, rico en proezas ha ido de la mano con el “Diario Aporte del Cibao y el Norte”.

El Monumento a los Héroes de la Restauración, tiene 66 años de inaugurado, es decir, que la trilogía suma 156 años.


Con el tiempo, tanto La Información, las Águilas Cibaeñas y el Monumento, se juntaron en la entrada principal de Santiago para dar la bienvenida a los visitantes que vienen a esta ciudad.
   

Bordeando la imponente estatua con su ángel guardián en la cima, La Plazoleta de La Información, nos invita al esparcimiento, sosiego y la lectura, mientras mirando para la encajonada ciudad La Plazoleta con figuras de las Águilas Cibaeñas.
   

Es como si La Información, las Águilas Cibaeñas y el Monumento a los Héroes, formaran un tridente indisoluble.
   

Figuras como Luis A. Franco Olavarrieta, Pedro M. Hungría, Alfredo Rojas y Rafael César Tolentino, tuvieron la idea de poner al servicio de la población, de un medio como La Información, que se convertiría en centinela de su memoria histórica.
   

Las Águilas salida de hombres como Juan Sánchez Correa, Hostos Fiallo, Luis Alfau, Pilindo Bonetti, Charles Dore, Manuel Henríquez, Burulote Rodríguez, Julio Linval, José Castellanos, Augusto Vega Espaillat, Trifón Munné, Wally Heinsen, René Moscoso, William Brown, Alberto Smith, Jorge Jorge y Luis Tomás Saillant.
   

Con sus batazos, lanzamientos y buenas jugadas, las cuyayas se encargan de brindar alegría y felicidad a los habitantes de esta Hidalga Ciudad.


Con símbolos como, Chilote Llenas, Miguel Diloné, Luis Polonia, Tony Peña, Manny Ramírez, José Lima, Julián Javier, Roberto Peña, Julián Javier, Miguel Tejada, Tony Batista, Arturo Peña y muchos más.
   

Desde los 74 metros de Monumento, las Águilas pegan un jonrón, gritando a todo pulmón ¡Felicidades La Información!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba