Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

La confianza de Rosario...


  • Domingo Hernández | 03-09-2020

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA-.El dominicano Jaison –La Banana-Rosario tiene en agenda exponer su campeonato mundial unificado de los medianos junior -154 libras- avalado por la Asociaciòn Mundial de Boxeo –AMB- en condición de súper campeón, y de la Federaciòn Internacional de Boxeo –FIB-.

Su rival de turno lo será el norteamericano Jermell Charlo, monarca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo –CMB-, quien para muchos, incluido quien suscribe, es probablemente el mejor de este casillero, en donde que, conste, hay mucho talento actualmente.

La pelea està prevista para el próximo 26 del presente mes y tendrá como escenario el Mohegan Sun Casino, de Uncasville, Connecticut, Estados Unidos.

Serà un duelo unificatorio. El quisqueyano expondrà por primera ocasión las coronas citadas, mientras que Charlo hará lo propio con la del CMB, desde que la reconquistara el pasado diciembre ante su compatriota Tony Harrison, al que venció por nocaut en revancha –Harrison lo había vencido en discutido enfrentamiento anterior, en lo que es su único revés-.

Sin quizás, està será la prueba màs difícil para el dominicano en su corta y exitosa carrera, que comprende un total de 22 combates, con 20 triunfos, un revés y un empate, con 14 nocauts.

Charlo ha sido uno de los màs calificados boxeadores que ha dado este peso en años recientes, junto a su hermano gemelo  Jermall, quien subió de división y  es el actual campeón del regular del CMB, en los medianos.

En su brillante historial apenas figura la derrota señalada ante Harrison, en cambiò exhibe 33 triunfos, 17 de ellos por la vìa rápida. Ha enfrentado y vencido a algunos  de los màs notables pugilisas de las 154 libras, incluidos el propio Harrison, Austin Trout, el haitiano Joachim Alcine, excampeones mundiales, y el armeno Vanes Martirosyan, frente a la mayoría de los cuales  ha lucido imponente.

En otras palabras, Charlo es un boxeador màs probado que Rosario y reúne un cùmulo de virtudes que lo  hacen valorar como un pùgil muy completo, pues, boxea, pega, es fuerte y aguanta.

De ahí el que saldrá favorito cuando ambos suban al tinglado la noche de la pelea. De hecho, ya los apostadores y expertos comienzan a darlo ganador sobre el criollo en proporción de 3-1.

Y Rosario parece estar consciente del nivel de rival que tendrá enfrente, en razón de que públicamente ha reconocido la calidad de Charlo.

Sin embargo, esto no parece amilanarlo. El muchacho està envalentonado y acaba de pronòsticar que vencerà a Charlo.

“Desde el punto de vista de Charlo, hay un león y un cazador, y durante la pelea, van a ver quién es realmente el cazador. Soy un guerrero y estoy seguro que esa noche verán quién terminará cazado”, dijo en reciente rueda de prensa Rosario para promocionar la contienda.

Estas palabras ponen en evidencia la gran seguridad que alberga Rosario en torno a su próximo enfrentamiento. Y ese optimismo, es un elemento fundamental para que el quisqueyano pueda salir airoso.

 Muchas veces las peleas se ganan antes de subir al ring. Primero con una buena preparación en el gimnasio, y luego con un estado de confianza òptimo. Cuando un boxeador no confía en sus facultades, està derrotado antes de entrar en acción.

Y Rosario  da muestra de todo lo contrario. Tiene plena confianza en sus puños y este es muy buen indicio, debido a que asì subió a su pelea anterior el pasado enero frente al entonces campeón, el norteamericano Julian Williams, quien era amplio favorito, y dio la gran sorpresa vapuleando y noqueando al estadounidense para coronarse.

En aquella oportunidad, la potencia devastadora que alberga en sus puños, unido a su preparación y optimismo hicieron la diferencia para que protagonizara la que  hasta ahora ha sido la màs grande sorpresa en el boxeo grande este año. ¿Podrà hacer lo mismo frente a Charlo…?Estarìa por verse.Empero nadie puede descartarlo. Esperemos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito de los medianos junior, hay que decir, que el gran Sugar Ray Leonard fue campeón de esta división, aunque de manera efìmera. En efecto, Leonard se coronò monarca cuando derrotò por nocaut en nueve asaltos al africano Ayub Kalule, en 1981, posteriormente renunciò a esa corona para volver a los welters y unificar esa corona ante Thomas Herns, a quien noqueò en septiembre  de ese mismo año. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba