Comentarios Recientes

0

Kalil Haché recibirá reconocimiento póstumo por la ACDS


  • Redacción | 20-10-2020

El coronel y deportista Kalil Haché Malkún será reconocido póstumamente, en las premiaciones al Atleta de Santiago y los Premios Luis Luque, que realizará el domingo la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).

Las premiaciones se realizarán por primera vez en la Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira y comenzará a las 10:00 de la mañana, según informó César Ureña, presidente de la entidad que agrupa a los informadores deportivos de Santiago.

Ureña indicó que en agradecimiento a su generosidad con la a ACDS, se le hará un reconocimiento pos mortem a Kalil, quien era un asiduo visitante a las actividades de la institución.

Kalil falleció el pasado mes de marzo, luego de ser contagiado por el Coronavirus y pocos días después murió su compañera doña Elsi Barinas.

El coronel de los deportistas fue presidente del Círculo Deportivo Militar y presidió la Caballería Pura Sangre del Ejército de la República Dominicana, paseándose en los desfiles patrióticos sobre el lomo de “Negrote” su gigante caballo.

Kalil es inmortal del deporte de San Pedro de Macorís y dentro de su agenda estaba el Clásico Kali Haché de carrera de caballos, que celebraba  cada año con sus propios recursos.

El domingo serán premiados los mejores atletas de Santiago del 2019, en cada una de las disciplinas deportivas.

Ureña informó que también serán premiados los mejores cronistas deportivos en los diferentes renglones, para los cuales se hicieron las nominaciones.

AGRADECE A VILA

Por otra parte,  Ureña agradeció las facilidades del licenciado Juan Vila para el uso de la Arena del Cibao para esta premiación.

Agregó que un lugar como La Arena es vital para una premiación como esta, ya que por su amplitud se puede mantener el distanciamiento y aplicar las medidas de sanidad correspondiente.

Vila quien fue un extraordinario atleta y que es viceministro de Desarrollo de Deportes para la región Norte, se ha identificado con la premiación.

“Yo gané muchos años el premio de atleta del año en la disciplina de pingpong y me siento parte de la misma”, indicó Vila.

Sostuvo que el personal de la Arena del Cibao y el Ministerio de Deportes estará disponible para extender su mano a la premiación el próximo domingo.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba