Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Justo a tiempo


  • Domingo Hernández | 14-01-2020

 

 Luego de cinco derrotas en forma consecutiva, en cuyo proceso el equipo parecía situarse “al borde del precipicio”, los Tigres del Licey lograron derrotar el pasado lunes a sus archirrivales, Aguilas CIbeñas, en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

 Si bien fue especie de “una final anticipada”, por la rivalidad histórica existente, se trató de un triunfo necesario, pues se produjo en un momento crucial, no sólo para los Tigres, sino también para  las propias Aguilas CIbaeñas,en razón de la importancia que revestía  para ambos ese encuentro con miras a seguir avanzando a la serie final.

  El escenario del Quisqueya-Juan Marichal , de Santo Domingo, con un lleno como no se había visto en toda  la presente temporada, con fanáticos liceístas en su inmensa mayoría, pareció prepararse de manera ideal para que los azules lograran la importante victoria que, dicho sea de paso,  los ubicó  sólos en la  clasificatoria segunda posición, cuyo resultado a su vez puso en condiciones bastante desventajosa a las Aguilas Cibaeñas.

  Relativamente no había mañana, ese juego, era el momento preciso para que los Tigres lograran repuntar. Por esta razón horas antes tomaron la decisión de cesantear al mánager boricua Pedro López y en su lugar nombraron al colombiano Luis Urueta.

   Urueta, quien ya antes ha dirigido a los bengaleses e incluso, había sido su gerente general, conoce al dedillo la estructuración y el material que integra al Licey. Es decir, era el hombre adecuado para buscar una reacción a lo interno del equipo. Y ciertamente el plan funcionó a la perfección, los jugadores reaccionaron de manera positiva, despertó la ofensiva, la chispa y el modo de juego agresivo y de alta velocidad de los Tigres se pusieron de manifiesto una vez más, pareció el Licey de siempre.Todo esto, desde luego, combinado con la gran labor monticular del veterano César Valdez (6.1 de entradas, dos carreras, producto de ocho hits,una base  con siete abanicados) quien siempre ha sido un lanzador efectivo contra las Aguilas y los resultados no se hicieron esperar. La respuesta del conjunto fue prácticamente inmediata en un partido en que, tal y como ocurre tradicionalmente cuando se enfrentan  estos dos equipos, las emociones estuvieron a granel.En definitiva, pues, las medidas tomadas, muy en especial la relativa al cambio de dirigente, surtieron su efecto y  la reactivación de la ofensiva y los brazos liceístas se produjo justo a tiempo. No había mucho espacio para que siguiera el letargo que habían exhibido en sus últimos partidos y urgía ese despertar que, devolvió la esperanza a los muchos parciales liceístas.

Regreso

El excampeón mundial de los pesados, el  púgil norteamericano de padres mexicanos Andy Ruiz Jr acaba de anunciar que proyecta regresar en mayo o a principios de junio próximo.Ruiz viene de perder el campeonato unificado de la división reina ante el inglés Anthony Joshua en diciembre pasado, en pelea de revancha.En la ocasión, Ruiz Jr, que había noqueado a Joshua sorpresivamente en junio del 2019, decepcionó y fue superado en toda la línea por decisión amplia por Joshua.Un combate de retorno podría servirle de plataforma para lograr reivindicarse ante la afición boxística latinoamericana, muy en especial la mexicana,  en la cual despierta muchas simpatías y a quien dio la gloria de convertirse en el primer monarca mundial de los pesados que daba el país azteca –aunque nació en Estados Unidos, se siete ser mexicano y le corresponde esa nacionalidad por el origen de sus padres-.Pese a su pobre demostración frente a Joshua, Ruiz logró mantener cierto prestigio como un boxeador competitivo en los completos. De hecho,  tiene opciones para pelear próximamente  y, según informes, ha recibido algunas ofertas, aunque todavía no tiene un rival específico a enfrentar –extraoficialmente se habla del búlgaro Kubrat Pulev y del ucraniano Oleksandr Usyk, como potenciales adversarios“El Detroyer”, como le apodan, tiene récord de 33-2, con 22 nocauts. Sus únicos reveses fueron por puntos. El primero ante Joseph Parker, un exmonarca pesado cuando ambos disputaron el trono vacante avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y el segundo el citado frente a Joshua. A sus 30 años de edad, todavía está a tiempo de recuperar el terreno perdido.  PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de los Tigres del Licey, es oportuno citar que, en su penúltima temporada con ese equipo(1979-1980) Manuel Mota bateó para promedio de 500. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba