Comentarios Recientes

0

Juan Guerrero el líder en puntos repite con GUG


  • Redacción | 20-01-2020

El delantero Juan Guerrero, jugador más dominante del pasado torneo de Baloncesto Superior de Santiago, repite con los sub campeones del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del barrio Libertad, para el torneo 40 que arranca el viernes 24.

Guerrero fue el líder en puntos del campeonato pasado con 250 en nueve partidos para promedio de 27.78 por juego.

Además, fue el segundo mejor del encasillado de rebotes con 87 en los nueve partidos que vio acción para promedio de 9.67 por encuentro.

Guerrero es un coleccionista de premios MVP en los torneos nacionales que milita y fue electo el Jugador Más Valioso de la Serie Regular y de la Semifinal.

En un momento del campeonato estuvo acompañado por Kelvin (El Pollito) Peña, quien también tuvo un gran desempeño para los muchachos que guía Luis Felipe López como presidente del GUG.

El Pollito fue noveno en puntos anotados con 154 en los nueve juegos que actuó para promedio de 17.11, además lideró en asistencias con 71 para average de 7.89.

Fue reemplazado en un momento por el ex NBA Ángel David Montero y el quinteto del barrio Libertad pareció perder la química.

Todavía el presidente del club Luis Felipe López no ha anunciado cual será el otro refuerzo que acompañará a Juan Guerrero

El GUG tiene como capitán en la cancha al efectivo jugador Alejandro Liriano, quien es una de la pieza clave del equipo amarillo.

Debajo de los tableros el GUG cuenta con Adris Rodríguez, el popular Yao Ming, un especialista en atrapar balones que fue primero en rebotes con 102 para promediar 11.33 con 72 en seis partidos para promedio de 12.0 por juego.

También dominó la pintura con 72 rebotes en los seis encuentros de la final para promedio de 12.0 y segundo en la semifinal con 79 para 13.17.

En total el dominante jugador de los tableros atrapó 253 rebotes en las tres etapas del torneo que participó.

Otros jugadores a tomar en cuenta son José Omeriza, e Iriel López, quienes tuvieron un buen desempeño el año pasado con los llamados “barrioboys”.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba