Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Josè Bautista deberìa aprovechar....

Josè Bautista


  • Domingo Hernández | 27-04-2020

 Josè Bautista mantiene sus aspiraciones de volver a jugar en las Grandes Ligas.

El antiguo toletero de los Azulejos de Toronto no ve acción en las Mayores desde la temporada correspondiente al 2018.

En aquella ocasión, jugò su última estadìa en la gran carpa con los Filis de Filadelfia, aùn cuando ese año,comenzó jugando para los Azulejos de Toronto, posteriormente pasò a los Bravos de Atlanta y luego a los Mets de Nueva York.

Su desempeño estadìstico, en sentido general, en esa campaña fue el siguiente:Bateò para 203 de promedio, con 13 cuadrangulares y 18 dobles, en 66 imparables conectados, con 52 vueltas anotadas y 48 remolcadas, en 122 juegos jugadores y 325 turnos agotados.

Desde entonces ha estado relativamente inactivo y no ha vuelto a ver acción de manera oficial. Empero, mantiene intacto su deseo de volver al gran circo.

Hace poco se dio a conocer que participarìa con la selección dominicana que accionarìa en un preolímpico, pero lamentablemente ese evento, que sería celebrado en Arizona, se pospuso a raíz de la aparición del coronavirus.

Bautista también ha expresado su deseo de representar a la Repùblica Dominicana en el próximo Clàsico Mundial de Bèisbol.

Sin embargo, para eso, sería importante que el nativo de Santo Domingo pueda exhibir sus reales condiciones en un escenario en donde quienes pueden influir para que logre su objetivo, lo vean y puedan evaluarlo.

Y para ello, el lugar ideal parece ser el bèisbol invernal dominicano. Es decir, el hecho de que participe en el venidero torneo de bèisbol  quisqueyano,el cual,dicho sea de paso, todavía no tiene una fecha fija, en razón de la pandemia que afecta al mundo, pese a que tradicionalmente su inicio es en octubre de cada año.

Bautista, no obstante, acaba de decir, que en lo inmediato no tiene planes de jugar con los Tigres del Licey, equipo al que pertenece en la liga dominicana. Empero, no descartò de plano esta posibilidad, conforme a entrevista que  ofreció al periodista Yancen Pujols vìa Instagram.

De hecho, el que Bautista juegue en la pelota domèstica, no sòlo convendría al propio jugador para alcanzar sus planes inmediatos, sino también a la Liga dominicana.

Cabe recordar al respecto, que Bautista, un jugador de gran versatilidad y poderìo, no es un cualquiera.No, tiene nivel y prestigio. Se trata de uno de los dominicanos màs destacados en las Grandes Ligas en años recientes.

En ese contexto, es oportuno recordar los grandes años que agotò con los Azulejos de Toronto, con quienes participò en 10 temporadas y en donde logró su estabilidad como pelotero.

En sus temporadas con el conjunto canadiense, Bautista concretizò su mayor brillo y se convirtió en uno de los bateadores màs temibles de todo el bèisbol.

Basta con observar que en sus  años allì, conectò 288 jonrones, del total de 344 que suma en su carrera, registró un war de 38.2 y fue seleccionado cinco veces al Juego de Estrellas.

Se recuerda, además, que sus mejores temporadas las tuvo con los Azulejos. Se trata de las correspondientes al 2010 y 2011,respectivamente.

En la primera, 2010, Bautista conectò 54 cuadrangulares, su mayor cifra, para ganar el liderado de la Liga Americana ese año en ese renglón, anotò 109 carreras, impulsò 124 y concluyò con promedio de 260 en 161 partidos jugados y 569 turnos agotados.

A la estación siguiente, 2011,volvió a ganar el liderato de jonrones, con 43 para convertirse en el segundo jugador que ganaba en forma consecutiva este departamento desde que Mark McGwire lo lograra en los años 1998 y 1999, a lo que se suma el haber anotado 105 vueltas e impulsado 103 para terminar con average de 302 en 149 juegos jugados en 513 turnos.

Con los Azulejos, igualmente, en cuyo uniforme vistió en número 19, Bautista terminò dos veces en el top 5 en las votaciones para el Jugador Màs Valioso de la Liga Americana.

Como se observa, Bautista posee un amplio y respetable historial, condición èsta que, no obstante a sus 39 años de edad, le habrá de convertir en una de las principales atracciones en el venidero torneo invernal, en el supuesto de que se decida a jugar.Ojalà, pues, y se anime a hacerlo. Harìa un valioso aporte al campeonato, al margen del beneficio particular que ello le proporcionarìa. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito, Josè Bautista tiene el rècord de ser el jugador màs votado para ir a un Juego de Estrellas. Ocurriò en julio del 2011, en cuya oportunidad logró un total de 7,454 mil 573 votos para dejar atrás la marca anterior que había impuesto Ken Griffey, quien en 1994 sumò seis millones 069 mil 688 sufragios para participar en el Clàsico de mitad de temporada. ¡Suena la campana!!Climmp!

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba