Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Jeison -La Banana-Rosario prepara su regreso...

Jeison Rosario


  • Domingo Hernández | 18-04-2021

 

 SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA-.Jeison –La Banana-Rosario forma parte de la nueva camada del boxeo  dominicano.

El año pasado, este joven peleador saltò a la fama de manera sorpresiva, tras noquear en forma espectacular en cinco asaltos al norteamericano Julian Williams, para de paso consagrarse nuevo campeón mundial de los medianos junor -154 libras- unificado –tìtulos avalados por el Asociaciòn Mundial de Boxeo –AMB-,  Federaciòn Internacional de Boxeo –FIB-.y Organizaciòn Mundial de Boxeo –OMB-.

El combate fue celebrado en enero, en Filadelfia, la tierra natal de Williams y en el mismo el dominicano prácticamente vapuleò a su adversario que subió como claro favorito. Fue, por cierto, la sorpresa del año.

Se le auguraba un buen reinado al quisqueyano, debido  a su impresionante triunfo, su gran potencial y juventud –para entonces apenas 25 años-.

Sin embargo, su primera defensa fue ante a quien muchos consideran el mejor boxeador de la división, el norteamericano Jermell Charlo, quien ya había sido monarca mundial.

La contienda fue celebrada el 26 de septiembre, en el Mohegan Sun Casino, de Uncasville, Connecticut, despùes de los múltiples inconvenientes que produjo para el deporte la aparición de la pandemia del Coronavirus.

El dominicano presentò  fèrrea oposición a Charlo, pero lamentablemente sucumbió en el octavo asalto por nocaut para ceder el trono.

Desde entonces no ha vuelto a pelear. Es ahora, cuando se anuncia su reaparición, la cual està prevista para el 26 de junio del presente año, cuyo combate se incluye en una serie de peleas importantes que tiene en agenda presentar la empresa Premier Boxing Promotions, del promotor estadounidense Al Haymon.

Su rival de turno lo será el norteamericano Erickson Lubin y para el criollo representa la oportunidad de retomar el camino del éxito y de reivindicase tras el citado fracaso ante Charlo, uno de las dos únicas derrotas que exhibe en su corta carrera profesional, en la que  ha consechado 20 triunfos, y propinado 14 nocauts, con un empate.

¿Quièn es Lubin…?

Es muy posible que muchos se estèn preguntando, ¿Quièn es Lubin..?. Bien, se trata de otro pugilista talentoso, al igual  que Rosario, quien también ha venido trillando un camino positivo en el boxeo de paga.

Lubin, nacido y residente en Orlando, Florida, se mantuvo invicto en màs de 16 peleas como profesional, la mayoría ganadas por nocaut.

Coincidencialmente, llegó a disputar el campeonato mundial de las 154 libras, frente al propio Jermell Charlo, el 14 de octubre del 2017, pero cayò noqueado en el mismo primer asalto.

Como se observa, tanto Rosario como Lubin tienen en común el haber perdido ante Charlo, aùn cuando el quisqueyano presentò mucho mejor oposición frente al estadounidense.

Empero, despùes de ese revés frente a Charlo, Lubin hilvana cinco triunfos en forma consecutiva, en los cuales ha lucido bastante superado como boxeador.

Lubin, de 25 años de edad y quien debutò en el 2013, con un nocaut en el primer round sobre Eric De Jesùs,  actualmente  tiene marca  de 23-1, con 16 nocauts.

Sus perspectivas apuntan a volver a disputar un cetro mundialista, en cuyas condiciones también se encuentra Rosario, razón por la cual este compromiso tiene una importancia capital para ambos en lo que concierne a su futuro inmediato.

Ello explica el porquè ninguno de los dos puede darse el lujo de perder, sobre todo el dominicano, quien viene de sufrir el revés citado y necesita con urgencia una victoria para volver a colocarse en los primeros planos del pugilismo internacional en su división. Una derrota, lo alejarìa considerablemente de sus pretenciones de volver a ser opción mundialista. Hay que  seguirlo. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de Rosario, es prudente señalar que èste debutò en el boxeo rentado el 18 de mayo del 2013, ocasión en que noqueò a su compatriota Confesor Guzmàn. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba