Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

intenso inicio...


  • Domingo Hernández | 18-11-2020

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA/.Un intenso inicio se ha registrado en la presente temporada de bèisbol otoño-invernal.

En apenas cuatro jornadas –sin tomar en cuenta la de anoche, esto se escribe antes-, se ha puesto de manifiesto, tal y como se esperaba, un notable  nivel de competitividad.

Los partidos, en su mayoría, han resultado bastante disputados, competitivos y de gran entrega por parte de los jugadores de todos los equipos, a niveles tales que, algunos de ellos se han extendido a entradas extras.

Y esto ùltiimo, la competencia, era de esperarse, pues todos los equipos se han fortalecido con la entrada a juego de una serie de prospectos de gran talento y jugadores de renombre, de buen estatus en las Mayores, quienes vieron su campaña limitada en liga grande, mientras otros no pudieron jugador, todo debido a la pandemia del coronavirus.

Esta misma situación de salud, ha motivado una campaña recortada a sòlo 30 partidos, cuando en condiciones normales siempre se juegan 50  en el período regular.

En ese sentido, podrìa decirse que se juega una especie de playoffs adelantado, razón por la que todos los conjuntos que accionan en la justa –seis en total- están en el deber de ganar la mayor cantidad de juego posible ahora en el comienzo de la estación.Es decir, nadie puede darse el lujo de perder, pues se corre el riesgo de quedar fuera de competencia temprano.

Ello, es lógico suponer, que monta presión no sòlo a los jugadores, dirigentes y demás integrantes de los cuerpos técnicos de las franquicias, sino también a los aficionados de sus respectivos clubes.

Asì las cosas, hay que colegir en que esta habrá de ser una temporada muy especial, no sòlo en lo relatvo a las condiciones que se han establecido por el COVID-19, sino en lo que concierne al aspecto puramente cualitativo del juego dentro del terreno. Y que conste, se supone que lo mejor està por venir, con lo que, se prevé,  saldrá altamente beneficiado el público que, aùn vìa televisión y otros medios de comunicación, disfrutarà de un espectáculo excepcional en cuanto a calidad. Ya veremos.

Duro golpe…

Robinson Canò, para muchos el mejor segunda base dominicano que ha pasado por toda las Grandes Ligas y uno de los mejores latinos de todos los tiempos en su posiciòn, acaba de dar positivo de nuevo en las pruebas antidoping. Segùn informes.

Canò habrìa dado positivo de la sustancia Estanozolol, la cual sirve para mejorar el rendimiento, lo que ha motivado que Major LeagueBaseball –MLB- lo haya suspendido por toda la temporada correspondiente al 2021.

La decisión trae como consecuencia que Canò pierda de ganar 24 millones de dólares que tenìa garantizado para el año próximo del contrato original que firmò en el 2013 con los Marineros de Seattle por 240 millones y 10 años, del cual le restan dos.

Canò, precisamente, había pasado a los Mets de Nueva York procedente de los Marineros vìa negociación entre ambas organizaciones.

La nueva sanción, a sus 38 años de edad, representa un duro golpe para su carrera que, en un momento dado, conforme a sus sobresalientes números y destacada trayectoria, se llegó a pensar que le haría merecedor de ganar  la inmortalidad deportiva en Cooperstown, posibilidad èsta que, dicho sea de paso,  ya està en duda.

Se recuerda, incluso,  que en el 2018, el nativo de San Pedro de Macorìs, también fue suspendido por 80 partidos al dar positivo a un diurético. Ante este nuevo caso, su futuro, lamentablemente, luce incierto.  PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de Canò, es oportuno decir que en 15 años de carrera en la gran carpa, con distintos equipos, además de los citados Yankees de Nueva York, con quienes tuvo su mayor esplendor, èste batea para promedio de 303, , con 334 jonrones, 1,257 carreras impulsadas y 1,302 remolcadas.!Suena la campana! ¡Climmp!

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN DEPORTES

Ir arriba