Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Inclusión valiosa

Juan Lagares


  • Domingo Hernández | 02-12-2019

Es cierto que la llegada de Félix Fermín como dirigente de las Aguilas Cibaeñas ha impactado positivamente a lo interno del equipo.

Sin embargo, hay que reconocer que la inclusión de algunos jugadores al plantel, también ha provocado un efecto favorable, en razón de la labor que han desarrollado.

Tal es el caso de Juan Lagares, quien desde su llegada al conjunto no ha parado de producir.

De hecho, el promedio de este grandesligas es actualmente el mejor respecto a los demás jugadores del conjunto.

En efecto, Lagares batea  para el respetable average de 343, producto de 24 inatrapables,  en los 17 partidos en que ha participado y en los 70 turnos agotados, con un cuadrangular, un triple, un doble, ocho carreras anotadas y 10 remolcadas.

Su  bate es uno de los más eficientes de todo el torneo, tal y como lo demuestran sus números. 

No obstante, su aporte no sólo se ha limitado al plano ofensivo, sino también al defensivo.

Manos seguras...

Ciertamente, este jardinero central es un verdadero maestro a la defensa  y su guante es uno de los más seguros de todo el certamen. Y ello queda evidenciado en el hecho de que por algo  ya ganó un Guante de Oro en liga grande, galardón que conquistó con los Mets de Nueva York, organización a la que pertenece en las Mayores.

El nativo de Constanza  obtuvo el guante de oro como jardinero central en el 2014. Ese mismo año recibió el premio Fielding Bible, por las mejores estadísticas defensivas  para entonces de la Liga Nacional.

Con seis años en la gran carpa -fue subido al equipo grande de los Mets en abril del 2013-,no pocos fanáticos se preguntan la razón por la cual este todavía joven jugador,  apenas 30 años de edad, aún no ha podido establecerse de manera plena en Grandes Ligas.

Cabe reconocer al respecto, que las lesiones han tenido mucho que ver sobre el particular. En el pasado Lagares se ha visto afectado con frecuencia por una serie de dolencias que le han obligado a salir de juego y, consecuentemente, ser llevado a la lista de lesionados.

Empero, existe un elemento que también puede haber influido y es el  hecho de que Lagares tampoco  ha recibido por parte de los Mets la oportunidad de desarrollar a plenitud todo el potencial que posee en el plano ofensivo.

Más bien él ha sido utilizado con mayor frecuencia a la defensiva, debido a que es la faceta que, al parecer, más valora la organización entre las virtudes que posee. 

Una esperanza...

No obstante,  ahora con la entrada como nuevo dirigente de  los Mets del boricua Carlos Beltrán, podría abrirse  una ventana de esperanza para que  Lagares pueda recibir mayores chances de jugar a tiempo completo con los metropolitanos y demostrar así la valía que posee con el bate.

Entretanto, con las Aguilas CIbaeñas,  desde su entrada en la presente temporada, ha exhibido  todo el talento que alberga  en esta faceta del juego. En otras palabras, contrario a otras ocasiones, cuando por una u otra razón quizás no pudo dar todo lo que de él se esperaba, esta vez Lagares aprovecha al máximo la confianza depositada en él por el manager aguilucho Félix Fermín y  responde, sobre todo en los momentos apremiantes, como lo demostró el pasado domingo en el Quisqueya-Juan Marichal ante los Leones, ocasión en que conectó el batazo ganador. Ojalá, pues, y pueda mantener el ritmo mostrado hasta ahora en lo que resta del presente campeonato. ..PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:El 25 de octubre de 1958 es inaugurado el Estadio Cibao -originalmente llamado parque Radhames, en honor al hijo del dictador Trujillo-con un partido entre las Aguilas Cibaeñas y los Tigres del Licey. Las Aguilas vencieron a los azules con marcador de 7-4, en lo que fue el primer partido bajo luces celebrado en el llamado interior del país. Benny Daniels fue el lanzador ganador, mientras cargó con la derrota Nelson Chitun. !Suena la campana! !Climmp!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba