Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Incertidumbre en Grandes Ligas...


  • Domingo Hernández | 11-05-2020

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA-.Para este lunes  las Grandes Ligas tenìan en agenda discutir los planes con los dueños de equipos en torno al inicio de la temporada de bèisbol 2020.

El propósito es llegar a un acuerdo para iniciar lo antes posible la campaña correspondiente a este año.

Incluso, ya extraoficialmente se habla de la posibilidad de que las Grandes Ligas inicien a principio del mes de julio.

Se jugarìa un calendario que podría comprender entre 78 y, a lo sumo, 82 partidos, en escenarios en donde no habrìa público.

Ese es,de acuerdo a informes, el objetivo que tienen los ejecutivos de MLB, encabezados por su comisionado Rob Manfred.

La idea es comenzar y tratar de aprovechar lo que resta del presente año para que la temporada no se pierda de manera total y definitiva. Y eso està bien, es una postura correcta.

Sin embargo, todo hace indicar que las condiciones aùn no están dadas para ello, en razón de que, los médicos  epidemiólogos al parecer no están de acuerdo con que inicie el año beisbolero.

De acuerdo  a los profesionales de la salud, lo màs prudente , lo aconsejable es iniciar el bèisbol cuando ya los casos de la epidemia del coronavirus estèn descendiendo dìa tras dìa y por ahora, no hay una certeza en ese sentido.

Entienden los galenos, y que conste,ellos  son quienes tienen  mayor propiedad para hablar al respecto, que por ahora no hay condiciones para asegurar una fecha determinada para iniciar la temporada,”porque no se sabe cuàndo va a terminar esto-el virus-“.

Como se observa, de algún modo u otro, hay posiciones encontradas entre los ejecutivos de Grandes Ligas y los epidemiólogos. Mientras unos quieren apresurar el inicio de las Grandes Ligas, los otros, consideran que todavía no están dadas las condiciones para ello.

Y si se observa con detenimiento  ambas posturas, necesariamente hay que colegir en que existe incertidumbre respecto a la fecha exacta en que habrá de iniciar el año beisbolero en las Mayores.

Esto asì, porque, si se parte de la opinión de los médicos, “el remedio podría ser peor que la enfermedad”, en el supuesto de que se comience la acción en el bèisbol estadounidense.En otras palabras, si se inicia la temporada a lo mejor esto podría traer algún beneficio o recuperación económica para el sector, pero el precio a pagar puede de que sea demasiado alto, pues el virus se extenderà y, consecuentemente, habrìa mucho màs muertes. Y asì, no debería ser ya que  de ninguna manera sería conveniente, debido a que la vida de cualquier ser humano, debe de estar por encima de todo, incluido los intereses económicos. ¿Què opina usted…?PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:Uno de los rècords que se consideran irrompibles en las Mayores, es el de Barry Bonds, quien en el 2004, recibió un total de 232 bases por bola. El poder extraordinario de Bonds, casi obligaba a los dirigentes contrarios a darle la base intencionalmente en el mismo primer inning o con las bases llenas.Que se recuerde, el único jugador con al menos 170 transferencias en una campaña, lo es Babe Ruth en 1923. ¡Suena la campana! ¡Climmp!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba