Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Incertidumbre en el deporte


  • Domingo Hernández | 12-03-2020

 

               

El deporte universal, tanto en el plano olímpico como en el profesional, vive hoy día un estado de incertidumbre, a causa del coronavirus.

La paralización total o parcial de las actividades deportivas en países como:Italia, España, Japón y los Estados Unidos,arroja un futuro inmediato incierto en este importante renglón.

Todo esto, es lógico suponer, traerá como consecuencia una muy probable crisis económica, la cual, incluso, podría decirse que ya ha comenzado a sentirse de alguna manera, pero que se estima podría agudizarse.

Todo el giro normal del deporte ha debido ser variado, con la posposición de eventos trascendentales  tales como:La NBA,  y ahora MLB acaba de anunciar la paralización de la pretemporada y, a su vez, la posposición del inicio de la venidera campaña.

Esto, sólo en lo que concierne a los Estados Unidos, pues ya en Europa, parte de los más importantes y tradicionales torneos de fútbol también se han suspendido, mientras otros certámenes se juegan a puertas cerradas.

Ello indica que el coronavirus  ha tenido efectos negativos contundentes para el  sector deportivo.

Y que conste, ante la realidad que se observa, el montaje de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, previsto para iniciar en julio venidero, también corre sus riesgos para celebrarse.

Esto, aún cuando el presidente del Comité Olímpico Internacional –COI-, el alemán Thomas Bach, ha dicho que los Juegos serán celebrados tal y como están programados. Es decir, que no habrá posposiciones ni ningún tipo de variación.

Esta postura, sin embargo y sin querer ser pesimistas, está en veremos, pese a que de la fecha actual a la de la celebración de la justa continental, las cosas podrían cambiar favorablemente.

República Dominicana…

Y la República Dominicana, aunque en menor cuantía, no escapa a esta situación, en razón de que también se ha visto afectada.

Esto así, porque las  suspensiones en el renglón no rentado, de alguna manera afectarán la programación normal que tenía en agenda el Comité Olímpico Dominicano –COD-, que preside el licenciado Luisín Mejía y las autoridades deportivas dominicana en el plano oficial, léase Ministerio de Deportes, que encabeza el licenciado Danilo Díaz, respecto  el proceso de preparación de los atletas dominicanos que  asistirán a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Cabe señalar en ese orden, el hecho de que algunos torneos preolímpicos o clasificatorios no están seguros de celebrarse y otros, como uno que se iba a celebrar ahora en marzo en Argentina,  y el preolímpico de béisbol que se celebraría en el presente mes en Arizona,  ya se han suspendido, por sólo poner dos ejemplos.

Este tipo de inconvenientes, habrá de suponer un cambio en lo que concierne al presupuesto original que se tenía para la participación Dominicana en Tokio, condición ésta que podría tornarse inmanejable.

Así las cosas, este panorama representa lógicamente una especie de “dolor de cabeza” para la dirigencia deportiva dominicana –también la internacional-, e incluso para los propios atletas, quienes si bien han estado compitiendo en las distintas eliminatorias en que han participado y participan, realmente parecen no tener nada seguro. De todas formas, hay que esperar y rogar al Todopoderoso porque este mal, que ya alcanza niveles de pandemia, se detenga, pase lo antes posible y, finalmente, haga el menor daño para que todo vuelva a la normalidad. Es lo ideal y   más conveniente para todos.PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:Ahora que se ha suspendido la temporada de la NBA, es prudente señalar que Wilt Chamberlain tiene 72 récords en esa liga, 68 de los cuales los posee en solitario.  Probablemente, empero,  el más conocido es el que estableció el 2 de marzo de 1962, en cuya ocasión encestó 100 puntos en un partido, cuando se enfrentaron, su equipo de entonces, Philadelphia Warriors, ante los New York Knicks. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba