Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Histórica temporada


  • Domingo Hernández | 28-01-2020

 

 Los Toros del Este han registrado en el presente año una temporada de ensueño.

 Han ratificado con creces que su paso a la final el año pasado, cuando fueron eliminados por las Estrellas Orientales, no fue casualidad.

 Se han metido de lleno entre los equipos más competitivos de la difícil y exigente liga del béisbol doméstico.

 Sus 50 victorias, con lo que acaban de establecer un récord histórico en la pelota nuestra desde que se estableció el formato de 50 partidos en el torneo otoño-invernal, se constituyen en el mejor argumento al respecto.

 Su dirigente, el boricua Lino Rivera, igualmente ha confirmado que es de los más exitosos que ha pasado por este béisbol, debido a  lo que ya hizo con los Tigres del Licey, en una ocasión en la que fue eliminado en la final, con las Aguilas Cibaeñas, a la que llevó a un campeonato, y ahora con los Toros.

 El conjunto con sede en La Romana, fue el mejor en la serie regular, en la que compiló récord de 34-16, en el rond robin o Todos contra Todos, al concluir también con la mejor marca (12-16) y ha sostenido una serie final bastante reñida frente a su acompañante Tigres del Licey, en cuyo período –sin el juego de anoche-, compilaba foja de 4-3 y se encontraba a una victoria para coronarse.

 Los Toros, sin contar el resultado del juego de anoche –esto se escribe antes de su inicio-, sólo habían  sufrido 25 derrotas a lo largo de todo el presente torneo, cinco de ellas en forma consecutiva al inicio del certamen, y en cambio lograron la cantidad de triunfos señalados anteriormente.De ahí el que, independientemente de que ganen o no el campeonato, la actuación de este conjunto, de su dirigente Rivera, su gerencia, ejecutivos y todo aquel que, de una u otra manera, ha tenido que ver con este éxito, debe ser reconocida.  Vayan, pues, nuestras más sinceras felicitaciones.

Luis Rojas…

 Luis Rojas, el flamante mánager de los Mets de Nueva York, está de visita por el país.

 El dominicano, que visitó la academia de los Mets en Dominicana, para asuntos relativos con su nuevo cargo en la organización neoyorquina, en declaraciones a medios capitalinos, dijo que no esperaba su designación como nuevo dirigente de los metropolitanos.

En ese orden, señaló que al momento de ser llamado para la entrevista por los ejecutivos del conjunto, estaba concentrado en su trabajo anterior como coach de control de calidad del club.El concepto generalizado sobre su designación es que el quisqueyano está preparado para asumir el reto que representa dirigir a un equipo como los Mets en Grandes Ligas. De hecho, cuando fue presentado oficialmente a la prensa de los Estados Unidos, Rojas se mostró confiado en que podrá hacer un buen trabajo al frente de la franquicia.

El criollo que se convierte en uno de los pocos dominicanos y latinos en dirigir en las Mayores, de acuerdo a los resultados obtenidos, tiene la gran oportunidad de dirigir por largo tiempo a este prestigioso equipo, en razón su capacidad y juventud (apenas 38 años).

Además, contrario a otros nativos que han dirigido en Grandes Ligas, quienes en ocasiones han recibido equipos en transición, poblado por novatos de talento y carentes de nombres reconocidos, los Mets actuales es un conjunto bien estructurado, poblado de jugadores de calidad, algunos de ellos de experiencia y bastante conocidos, como son los casos del dominicano Robinson Canó, en un momento considerado el mejor segunda base del negocio, y el jardinero cubano Yoenis Céspedes, por sólo citar dos.

A ellos se unen los lanzadores Jacob Degrom y Noah Syndergaard, y  el toletero, inicialista  y Novato del Año de la Liga Nacional, Pete Alonso, entre otros. Con ese material, sin dudas, Luis Rojas tendrá en sus manos una escuadra bastante competitiva que, se estima, promete dar la batalla y mucho de qué hablar. Ya veremos. La mejor de la suerte para él. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:Diómedes –Guayubín-Olivo, Tigres del Licey, tiene el récord de más victorias en  la pelota dominicana para un lanzador, tras lograr un total de 86 en su gloriosa carrera.!Suena la campana! ¡Climmp!

 

   

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba