Comentarios Recientes

0

Harán competencia de Canario Timbrado Español este sábado


  • Tuto Tavárez | 15-11-2019

La segunda competencia de Canto de Canario Timbrado Español, será celebrada este sábado, en el Restaurant Paso Fino del Centro Ecuestre de La Barranquita.

La curiosa actividad es organizada por el Club del Timbrado Español de Santiago (CTES), que el año pasado presentó la primera versión teniendo una gran acogida entre los amantes de estas pequeñas aves cantoras.

Para el juzgamiento del concurso  ha sido contratado el prestigioso juez  internacional OMJ Eddie Jiménez, de Santa Marta, Colombia.

El canario  de canto Timbrado Español es la raza de mayor desarrollo en todo el planeta y desde el pasado año se ha convertido en una gran afición en la República Dominicana.

Enio Pichardo, uno de los directivos y organizadores del Club de Timbrado Español de Santiago, informó que para la competencia del sábado habrá decenas de ejemplares de alta calidad, procedentes de los mejores aviarios.

El juzgamiento de los canarios comenzará a las 9:00 de la mañana y concluido el mismo en hora de la tarde se procederá a premiar las diferentes categorías.

Habrá varias modalidades de cantos como son Notas Continuas, donde entra el timbre metálico, así como notas profundas o tonalidad baja.

También se competirá en Nota Batida donde entra el cascabeleo, cloqueos, castañuelas, chau chau y piau piau.

Existen también los que interpretan Notas Discontinuas, como son  floreos de adornos, dúo duplicados, así como los de Notas Escalonas, entre otros.

Las razas de los canarios competidores son por el color, postura, diseño y canto, donde se aplica el lipocromo para los colores amarillo, rojo y blanco, existiendo también los melánicos y policromo con un 50% de cada uno.

Los fundadores del Club de Canarios Timbrados Español de Santiago son, Luis Manuel Álvarez, Yamil Enrique Espinal, Héctor Gil Fernández, Cadir Martínez y Enio Pichardo.

El Canario Timbrado Español es un ave de tamaño pequeño, que mide alrededor de 13 centímetros y pesa entre 20 y 30 gramos, según el plumaje.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba