Comentarios Recientes

0

GUG y Pueblo Nuevo en expectativas para Final Basket Santiago


  • Redacción | 09-07-2020

Los clubes de Pueblo Nuevo y el Gregorio Urbano Gilbert están a la expectativa desde el pasado miércoles, para iniciar la preparación con miras a la Serie Final, del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, dedicado al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.

El pasado  miércoles 8 de julio estaba señalado como el día en el que se podrán iniciar las prácticas de deportes de conjunto  y también de que se abrirán las instalaciones para ello.

Una de las actividades que está en primera fila para analizar su posible reanudación es el torneo de Baloncesto Superior de Santiago, que se encuentra en la ronda final con los equipos de los clubes Pueblo Nuevo y el barrio Libertad.

El evento que está celebrando su Boda de Rubí, es decir 40 años, es montado por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), que preside Juan (Tito) Ventura y el Comité Organizador por Julio César Valentín.

Consultados ayer dirigentes de los dos equipos manifestaron que se mantienen a las expectativas esperando el llamado de la ABASACA e iniciar las reuniones  que determinen cuando y como se  desarrollará la final. 

“Nuestros jugadores en su mayoría se mantienen realizando actividades físicas para no perder la forma, pero en espacios abiertos y manteniendo distancia social,  pera jugar la final necesitaremos de dos semanas a 21 días, pera  ponernos de nuevo  listo para trabajar en equipo”, declaró de entrada Ernesto Domínguez  (Harry), Presidente del Club Pueblo Nuevo. 

Mientras que Osvaldo Almonte, delegado del GUG informó que sus jugadores se ejercitan en el área monumental y en otras áreas abiertas, manteniendo su forma física, mientras el club, que comanda el ex NBA Felipe López  está a la espera del llamado de  los organizadores. 

Al igual que Pueblo Nuevo, Almonte dijo que los aspectos económicos y  administrativo de salud, son puntos clave para  el inicio de la final.

El aspecto económico  es vital  en las discusiones, porque determinará la política de contratación de refuerzos  para los dos  contendientes. 

Ambos clubes  irán  tras la copa BANRESERVAS, que se disputa  en el torneo número 40 con el que la Asociación de Baloncesto festeja las Bodas de Rubí un evento dedicado a Salvador Sadhalá.

JUGADORES Y PRESUPUESTO.

GUG  tiene como refuerzos a Juan Guerrero y  Rigoberto Mendoza (Vikingo), que  coloca alrededor de sus nativos Alejandro Liriano, Adris Rodríguez, Franklin Sabater Iriel López, entre otros. 

Mientras que  Pueblo Nuevo que tiene a dos  extranjeros , admite que la situación económica definirá si traen al jugador más valioso de la ronda regular , Ramón Galloway , quien según Domínguez  está dispuesto a regresar y  al también estadounidense Cameron Lard , o contratan a dos  refuerzos nativos de calidad,  debido al costo que representa un extranjero.

“Victor Liz está en Santiago, no ha dejado de trabajar y nos ha dicho que  si aquí comienzan primero  que las otras ligas en la que juega,  jugaría con nosotros “, aseguró el presidente del club Pueblo Nuevo. Liz  se uniría  a Ronald Tineo, Kilven Moreta y Ameth Gil como nativos regulares”, destaca.

LA ABASACA, presidida por el ingeniero Tito Ventura, de común acuerdo con la Federación Dominicana de Baloncesto y el Ministerio de Salud Publica deberá presentar las opciones  a los clubes.

Desde hoy la organización está diligenciando los protocolos de higienizar la Gran Arena del Cibao, sede del evento, mientras que  los controles sanitarios serán discutidos acorde con las normas de las autoridades de Salud.

Además de los clubes de Pueblo Nuevo y el GUG, el evento reúne al Cupes, de los Pepines, Plaza Valerio, Sameji y el Domingo Paulino, de los Jardines Metropolitanos.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba