Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Gran oportunidad para Josè Ramìrez...

Josè Ramìrez


  • Domingo Hernández | 28-07-2020

 

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA-.El año pasado la carrera del dominicano Josè Ramìrez, antesalista de los Indios de Cleveland, experimentò un leve descenso.

Esto, si se toma en cuenta que en sus dos años anteriores(2017 y 2018) se había situado como uno de los mejores de toda las Grandes Ligas en su posición,  en razón del extraordinario rendimiento, principalmente ofensivo que había logrado.

En el 2017, por ejemplo, Ramìrez sorprendió a propios y extraños con una labor bastante eficiente:Concluyò con un respetable 318 de promedio, producto de 29 cuadrangulares, 107 carreras anotadas y 83 remolcadas, en 152 partidos jugados y 585 turnos agotados.

Al año siguiente -2018, el criollo volvió a sobresalir con el madero. Promediò 270, producto de 39 vuelacercas conectados –cifra rècord para èl-, 110 vueltas anotadas y 105 remolcadas.

En ambas ocasiones su nombre se bailoteò para el premio de Jugador Màs Valioso de la Liga Americana e incluso, aùn cuando no ganó, logró una buena cantidad de votos.

No obstante, la temporada pasada, Ramìrez no fue el mismo. Bàsicamente en la primera mitad, cuando su producción descendió considerablemente, respecto a las citadas.

En ello, es justo reconocer, influyò el hecho de que se vio afectado por problemas de lesiones.

Fue a partir del segundo período de la estación cuando el nativo de Banì logró en cierta forma reencontrarse a si mismo y pudo mejorar en algo sus números.

En ese 2019, Ramìrez terminò con promedio de 255, con 68 carreras anotadas, 85 impulsadas y 23 jonrones, en 482 turnos agotados.

Empero, resulta evidente de que su actuación no llenò las expectativas, motivo por el cual esta vez,  tanto los ejecutivos de los Indios como su propia fanaticada, esperan mucho màs de èl.

Y se supone que Ramìrez, quien es un gran profesional, es consciente  de  que està en el deber de hacer un mayor aporte a su equipo, debido a lo mucho que representa como jugador para su escuadra y las aspiraciones de èsta de conseguir pasar a la postemporada.

Ciertamente, en una temporada de apenas 60 partidos, esta viene a constituirse en una gran oportunidad para que Ramìrez mejore significativamente su participación con los Indios, respecto al 2019.

El quisqueyano debe reencontrar su antiguo swing y colocarse de nuevo en la èlite de los antesalistas ligamayoristas, tal y como lo estaba hasta hace menos de dos años.

Y que conste, da la impresión de que, Ramìrez, quien en el 2017 pactò una nueva extensión de contrato  con los Indios por cinco años y 26 millones de dólares, con opciones a las estaciones correspondientes al 2022 y 2023, està en busca de ese propósito.

Ello asì, porque, pese a que es muy temprano todavìa, ha comenzado con nuevos bríos esta joven temporada, debido a que en sus primeros cinco partidos, ya promedia para 357, con dos cuadrangulares en 14 turnos al bate, lo que significa un buen indicio. Si logra mantenerse saludable, sus posibilidades de volver a ocupar el lugar que ocupò hasta hace poco, son amplias. Talento y juventud le sobra. Hay que seguir sus pasos.ESQUINITAS-El púgil norteamericano.Evander Holyfield, excampeòn mundial de los pesados,  disgustado, según informes, porque Tyson no lo escogió a èl para su exhibición del próximo 12 de septiembre y en su lugar seleccionò a Roy Jones Jr…Es posible, empero, que después de Roy Jones, la siguiente exhibición de Tyson sea con el propio Holyfield, con quien protagonizò una encarnizada rivalidad cuando ambos estaban en sus mejores tiempos. Esperemos…PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:Las 191 carreras impulsadas   de Hack Wilson en 1930 es otra de las marcas “irrompibles” dentro del bèisbol de las Grandes Ligas. En 1999, el dominicano Manny Ramìrez, Medias Rojas de Boston,  quiso acercarse a esta proeza, pero se quedó cortò con apenas 165 remolques.!Suena la campana! ¡Climmp!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba