Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Gran oportunidad para Fortuna...

Javier Fortuna


  • Domingo Hernández | 31-03-2021

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA/.El Consejo Mundial de Boxeo –CMB-, acaba de ordenar al norteamericano Ryan Garcìa, exponer el campeonato mundial interino de los ligeros ante el dominicano Javier –El Abejòn-Fortuna.

El ganador de este enfrentamiento tendrá el derecho de enfrentar al actual monarca oficial de ese organismo, el norteamericano Devin Haney.

Ya comenzaron las negociaciones para poder pactar de manera definitiva el pleito Garcìa-Fortuna, con una oferta programada monetaria para el 16 de abril, en el supuesto de que para esa fecha  no se haya producido un acuerdo entre las partes.

Representa esta una gran oportunidad para –El Abejòn- Fortuna, un joven veterano de 31 años  a quien ya se le han esfumado dos oportunidades recientes de disputar el citado título mundial.

La primera, frente al venezolano Omar -El Niño de Oro- Linares, la cual se cayò por enfermedad del Covid 19 de este último, y la segunda ante el inglès Luke Campbell, la que también se frustrò por problemas relacionados con la pandemia.

Ahora, frente a Garcìa, si bien se trata de una faja interina, tendrá un chance significativo ya que, de ganar, entonces irìa como retador obligatorio de Haney.

En su màs reciente salida, Fortuna noqueò en seis asaltos al mexicano Antonio Lozada Jr, lo que le permitió seguir ascendiendo en las clasificaciones mundiales.

El criollo, nativo de La Romana, es dueño de un buen historial, en el que compila 36 victorias, 25 de ellas por nocaut, con apenas dos derrotas.

Ya ha conquistado títulos en dos pesos diferentes, en razón de que fue monarca mundial interino de los plumas -126 libras- y ligero junior (130) oficial.

De lograr una nueva pelea titular en las 135 libras, Fortuna tendría el honor de convertirse en el primer dominicano en ganar coronas mundiales en tres pesos diferentes.

Sin embargo, frente a Garcìa, Fortuna tendrá un rival altamente difícil, lo que en modo alguno  signifique que sea imposible de vencer.

En efecto, Garcìa, un jovencito de apenas 22 años de edad, marcha invicto en el profesionalismo, en el que exhibe  la impresionante marca de 21-0, con 18 por la vìa rápida.

Es el protegido y consentido  de la empresa Golden Boy Promotions, que regentea Oscar de la Hoya, y una de las estrellas en ascenso màs grande con que cuenta el boxeo mundial hoy dìa.

En su màs reciente combate, venció precisamente por nocaut en siete asaltos al propio Campbell para ganar el trono ligero interino que ostenta.

Goza de gran popularidad, muy en especial entre los jóvenes, quienes lo siguen de manera masiva por las redes sociales, ya que se ha convertido en uno de los  youtubers de mayor atracción.

Ello explica que la proyección de Garcìa es alta, ya que en èl lante un posible nuevo líder del pugilismo universal en estos momentos. De ahì el que, Javier –El Abejòn-Fortuna no sòlo tendrá que lidiar encima del cuadrilàtero con Garcìa como rival, sino con todo lo que èste representa en términos de intereses e influencia para el boxeo como negocio. En otras palabras, el dominicano tendrìa todo en contra si el duelo se celebra en Estados Unidos, como se prevé, y para ganar, tendrá que hacerlo por nocaut o de manera muy, pero muy convincente. Ya veremos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito de Fortuna, es oportuno decir èste conquistò su primer título, el interino de los plumas, tras vencer por decisión unánime al irlandés Patrick Hyland, en Las Vegas, Nevada, el 8 de diciembre del 2012. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba