Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Gigantes vs Aguilas, una gran serie...

La serie A llguilas vs Gigantes llenò las expectativas. Foto fuente externa.


  • Domingo Hernández | 18-01-2021

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA/.Independientemente de quien resulte campeón –esto se escribe antes de iniciar el séptimo y decisivo partido de anoche en San Francisco e Macoris-, no hay dudas de que esta final entre Gigantes y Aguilas ha resultado una gran serie.

Tal y como se esperaba, han sido dos grandes equipos los que han llegado a este último tramo del torneo y los dos han protagonizado un espectáculo digno, que incluso, eleva el prestigio de nuestro bèìsbol.

Ambas conjuntos, sus jugadores, han dado lo mejor de sì en cada una de sus salidas al terreno de juego, se  han entregado en cuerpo y alma en pos de la victoria y si bien los Gigantes fueron dados favoritos previo al inicio, en razón de su sòlida estructura como equipo y al gran desempeño que habían mostrado en el último tramo de la serie regular y en la ronda semifinal, nadie se atrevió a descartar a las Aguilas.

Y ciertamente esta última franquicia no ha defraudado. Lo que ha hecho es digno de encomio, ya que ha regresado de un 1-3 para, hasta el pasado domingo, empatar la serie a tres triunfos por bando.

Ha sido un regreso heròico, espectacular e impresionante por parte de las Aguilas, tal y como lo hizo en la serie semifinal B ante los Toros del Este, campeones nacionales y del Caribe el año pasado, ante quienes tampoco fue dado favorito y sorprendió ganando y asegurando su pase a la final, tras perder sus dos primeros encuentros.

Las Aguilas simplemente han ratificado su grandeza, su mìstica, su tradición y la gran valìa que tiene como organización.

 Lo mismo puede decirse de su dirigente, el caballeroso Fèlix Fermìn, a quien muchos  han criticado en múltiples ocasiones, pero los logros, el éxito de su trayectoria le ha dado la razón y lo ha colocado como un mànager excepcional en nuestra pelota, ya que por algo, tiene en su haber cinco coronas nacionales –quizás cuando este leyendo este escrito habrán sido seis- y tres Series del Caribe ganadas. Es el màs ganador.

Los Gigantes, la escuadra de mayor progreso en la Liga Dominicana, no se han quedado atrás. Han tenido un año extraordinario, ya que viniendo de atrás, enfrentàndo todas clases de dificultades en tèrminos de salud,debido  al COVID-19,lograron ganar la serie regular y la semifinal de manera convincente, bajo la dirección acertada del colombiano Luis Urueta.

Esta final, tampoco ha sido una excepción con relación al excelente desempeño que ha tenido este club. De ahì el que ambas fanaticadas, aùn cuando el fìn último, lógicamente,  es ganar el campeonato, deben sentirse satisfechas y orgullosas de la labor que, tanto Gigantes como Aguilas, han cumplido en un año lleno de adversidades y totalmente atìpico. Felicitaciones.

Consistencia…

Juan Lagares, defensor del jardín central de las Aguilas Cibaeñas, ha sobresalido a lo largo de su carrera por su eficiente defensa. De hecho, es ganador de guante de oro en el exigente bèisbol de las Grandes Ligas.

Ha padecido, no obstante, de inconsistencia en el plano ofensivo, lo que se estima ha sido la causa fundamental de que no se haya brillado al nivel esperado en las Mayores, conforme al considerable  talento que atesora.

Sin embargo, en esta final –e incluso antes- se ha convertido en el jugador màs consistente de las Aguilas Cibaeñas con el bate, sobre todo con gente en base. Hasta el sexto partido del citado tramo, Lagares promediaba para un respetable 515, producto de 17 imparables en 33 turnos al bate, incluido un Grand Slam, con siete carreras impulsadas, líder en este último departamento.

Lagares ha tenido un buen año en esta, que es, conforme a expertos, la Liga màs dura de todo el Caribe y en donde se ha jugado un bèisbol de gran nivel, debido a la enorme cantidad de jugadores de liga grande que han visto acción por causas conocidas y que no es necesario explicar.

El ha sido factor vital para que las Aguilas hayan obligado a jugar un séptimo juego ante los Gigantes. Su actuación, inclusive, podrìa garantizarle trabajo para el próximo año en las Mayores –es agente libre-aùn con lo difícil que ha estado el mercado. De ser asì, como esperamos, ojalà y pueda llevarse consigo al Big Show la admirable consistencia ofensiva que ha exhibido aquí. La mejor de la suerte para èl…ESQUINITAS-. En un momento crucial se enferman del COVID -19 el dirigente Luis Urueta y los lanzadores Paolo Espino, Edgar Santana y Yerry de los Santos. Vaya mala suerte de los Gigantes. A propósito, ¿y què pasò con Cèsar Valdez y Raùl Valdes, dos tremendos lanzadores en esta liga…? Muy acertado el mensaje de exhortacòn previo al partido de anoche del presidente de las Aguilas Cibaeñas, Quilvio Hernàndez ,para que la fanaticada del equipo, en caso de que ganaran la corona, celebrara en la casa, sin salir a la calle, para evitar cualquier riesgo de contagio de la pandemia…PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:Miguel –Guelo-Dilonè tiene la marca de màs bases robadas en el bèisbol dominicano, tras alcanzar un total de 395. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba