Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Generosidad y solidaridad


  • Domingo Hernández | 30-03-2020

 

El proceso  histórico que vive la humanidad está lleno de cosas negativas, a raíz de la aparición del coronavirus.

El ambiente es de desolación e incertidumbre con la propagación de este flagelo, tras la enorme secuela de infectados y muertos que va dejando a su paso.

Sin embargo, no todo está perdido, y dentro de este panorama, también han salido a relucir cosas positivas.

Dos de ellas son la gran generosidad y el significativo grado de solidaridad que han mostrado los seres humanos, en diversos aspectos de la cotidianidad.

Uno, y es el que concierne a quien suscribe, es el deporte. Ocurre que con el crecimiento de esta pandemia, son muchos los grandes deportistas que han mostrado su lado generoso y solidario.

En ese orden, hay que citar algunos ejemplos. Cabe recordar que hace algunos días, el estelar baloncestistas Stephen Curry, de los Guerreros de Golden State, anunció que aportaría para que, los niños que estudian en escuelas de Estados Unidos, puedan seguir alimentándose de manera normal, luego del cierre de los centros educativos estadounidenses.

Es un gran gesto, pues muchos de estos níños, debido a su condición de pobreza, si no asisten a la escuela, probablemente no podrían comer.

Recién el exboxeador y campeón del mundo en seis pesos diferentes, el norteamericano de ascendencia mexicana, Oscar de la Hoya, anunció el aporte de 250 mil dólares para  luchar contra el coronavirus.

Entretanto, LeBron James, la mega estrella de la NBA y quien pertenece a los Laker de Los Angeles,  también dio a conocer el aporte de una cifra millonaria en dólares  aún no determinada, en interés de combatir este mal.

A ello se une el gesto de diversas instituciones deportivas internacionales,( entre ellas la Federacion Internacional de Fútbol Asociado – FIFA-) que también hicieron sus aportes para enfrentar el coronavirus.

Y es que estas valiosas y plausibles actitudes, tanto en lo personal como en lo institucional, ponen en evidencia el hecho de que, al parecer, hay una consciencia plena en el sentido de que sólo unidos se pondrá vencer esta peste que, dicho sea de paso, ha cambiado el giro habitual del mundo en todos los órdenes. De ahí la necesidad de que otros, siempre y cuando tengan las condiciones, también se unan a esta humana campaña de solidaridad. ¿Qué opina usted…?PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:En el 2004, el japonés Ichiro Suzuki estableció el récord de más hits en una temporada en el béisbol de las Grandes Ligas. El nipón logró su hazaña en una temporada que ameritaba una extraña combinación de consistencia, oportunidades y habilidad para hacer contacto, algo que los expertos estiman es cada vez más raro en el mundo del béisbol moderno.En la ocasión, Suzuki acumuló 704 turnos al bate, uno de apenas cuatro jugadores en la historia con más de 700 turnos en una campaña. Por esta razón, los entendidos consideran que para romper esa marca que luce insuperable, un bateador necesitará batear 373 y agotar 700 turnos oficiales, algo altamente difícil. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 

               

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba