Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

¿Fury frente a Joshua...?


  • Domingo Hernández | 03-05-2020

 

 

En la escena boxística internacional se plantea posibilidad de enfrentar a los actuales campeones pesados, los ingleses Tyson Fury y Anthony Joshua.

Fury es el campeón mundial pesado avalado por el Consejo Mundial de Boxeo –CMB-, mientras que Joshua es el monarca unificado de la división, reconocido por la Asociaciòn Mundial de Boxeo –AMB-, Federaciòn Internacional de Boxeo –FIB- y Organizaciòn Mundial de Boxeo –OMB-.

La pelea ya se negocia y supuestamente los representante de los dos pugilistas han hecho contactos preliminares.

MTK, ha comenzado a negociar en representanciòn de Fury, además de los promotores que representan a èste, BobArum, de la Top Rank y Frank Warren.

Por Joshua, negocia su promotor, el también británico Eddie Hearn.

Extraoficialmente se habla que la contienda podría ser celebrada en Arabia Saudita o en algún otro lugar de la península aràbica.

Sin embargo, habrìa que ver què pasarà, pues Fury tiene en carpeta una tercera pelea ante el norteamericano Deontay Wilder, a quien destronò en febrero pasado al vencerlo por nocaut técnico en el séptimo asalto en Las Vegas, además de quitarle el invicto como profesional –Wilder tenía 42-0-1 previamente-.

Este duelo està programado para realizarse este verano.

No obstante, Wilder viene de una cirugía. De todas formas, se supone que sus representantes estarían informados en torno a una contienda Fury-Joshua y lo màs lógico es que para que èl seda su espacio, se llegue a un acuerdo en donde posiblemente habrìa que dejarlo satisfecho desde el punto de vista económico, que es lo que se estila en este tipo de acuerdos.

Joshua, de su lado, también tenía en agenda una defensa del trono ante Kubrat Pulev, de Bulgaria, para el 20 de junio venidero, pero ese enfrentamiento se cayò debido a la pandemia del coronavirus.

Ello explica que por ese lado no habrìa inconveniente. La contienda entre Fury y Joshua no tiene fecha ni tampoco hay nada oficial al respecto.

Se ha planteado la probabilidad de que se midan para noviembre o diciembre venidero.

Empero, el promotor Hearn estima que para el año que viene podría ser màs conveniente montar este duelo, en razón de que habrìa màs dinero de por medio. De montarse este año, es muy posible que haya que celebrarlo sin público y entonces se deje de percibir un buen ingreso económico por esta vìa.

Tanto Fury, quien posee rècord de 30-0-1, con 21 nocauts, como Joshua, cuyos palmarès exhiben 23-1, con 21 triunfos por la vìa rápida, son los màs calificados y prestigiosospesados del momento.

De ahì el que se prevé que un combate entre ambos habrá de concitar la atención del mundo pugilístico, sobre todo si se toma en cuenta que el escenario lo sea Arabia Saudita en donde los dos gozan de gran popularidad, lo mismo que en toda Europa.

Habrìa que ver, sin embargo, si sus representantes son capaces de llegar a un acuerdo que haga realidad la que desde ya, se vislumbra podría ser la pelea màs importante de este tortuoso 2020. Desde luego, siempre que llegue a efectuarse, algo que en las actuales circunstancias luce remoto. Esperemos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES-. A propósito de Joshua, es oportuno señalar que èste fue campeón olímpico en el 2012, en las Olimpìadas de Londres, Inglaterra. ¡Suena la campana!¡Climmp!

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba