Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Fruto de la emocion...

Domingo Germàn, quien pertenece a los Toros del Este en la Liga dominicana. Foto fuente externa.t


  • Domingo Hernández | 20-07-2020

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINIICANA-.El pasado fin de semana el lanzador dominicano Domingo Germàn anunció su retiro del bèisbol.

La noticia causò sorpresa en todo el mundo beisbolero, pues se entendía que no existía una razón de peso para que este joven tomara una decisión de esa magnitud.

Por fortuna  Germàn rectificò a tiempo y casi de inmediato anunció que lo de su retiro no era cierto, que seguirìa en el deporte, a la vez que pidió excusas.

Resulta evidente que el anuncio de Germàn de que haría mutis, pareciò ser màs fruto de la emoción del momento, que de una decisión sopesada.

Germàn, según informes, supuestamente tiene problemas de índole personal y familiar.Se dice que hace poco se separò de su compañera sentimental y  enfrenta  una suspensión de 81 partidos por parte MLB acusado de violencia domèstica.

El año pasado se perdió toda la postemporada y este año se perderà igualmente toda la estación, en razón de que èsta será de sòlo 60 juegos y al criollo le restàn todavía 63 partidos de suspensión de la citada cantidad que originalmente le fue aplicada.

 

A ello se une el hecho de la gran crisis que viven la gran mayoría de países, producto de la aparición del coronavirus, situación esta que afecta relativamente a todo el mundo, incluidos los propios jugadores de bèisbol, de lo que no escapa Germàn.

De ahì que pudo ser que, en un instante de frustración, el nativo de San Pedro de Macorìs se haya dejado llevar del impulso y que ello le motivara a hacer el anuncio que hizo.

Los errores, empero,son de los humanos.Hay que entenderlo. Lo importante, es que su reacción fue rápida y esto le hizo enmendar su desacierto.

Un gran futuro…

Es oportuno observar que, con apenas 28 años de edad, Germàn tiene un gran futuro por delante.

El muchacho, que pertenece al equipo  de mayor relevancia con que cuentan las Grandes Ligas –Yankees de Nueva York-, viene de una temporada bastante buena el año pasado-la mejor de su joven trayectoria en las Mayores-.

Germàn, que hasta el 2019 era prácticamente desconocido en la escena beisbolera internacional, sorprendió a propios y extraños cuando  supo aprovechar al máximo la oportunidad que le dieron los Yankees para que integrara el cuerpo de abridores del equipo-es prudente observar, que en en ello lo ayudò la ausencia de su compatriota Luis Severino,que estuvo lesionado-.

En la ocasión, registró 27 salidas, en las que  compilò un total de 18 victorias con sòlo cuatro reveses, con 153 ponches propinados y efectividad de 4.03.

Posteriormente, surgió el  inconveniente de violencia domèstica y la suspensión, lo que hizo ver frustrada su  participación en los playoffs.

De  todas maneras, quedó evidenciado el enorme talento y potencial que posee, lo que hace vislumbrar que, superado cualquier tipo de inconveniente que pudiese tener fuera del terreno de juego y  enfocado de manera plena  en su carrera, Domingo Germàn parece tenerlo todo para alcanzar planos estelares y establecerse como un lanzador de jerarquía respetable  en la gran carpa. Por este motivo resultò sorpresivo lo de su retiro. Con salud, disposición y entrega, aùn le queda un largo trecho por recorrer y muchas conquistas por delante. ESQUINITAS-. Los Mets de Nueva York, dirigidos por el dominicano Luis Rojas, en su debut como capataz,  se proyecta como uno de los equipos que mayor atención deberá recibir por parte de la fanaticada dominicana en la venidera temporada de Grandes Ligas, sino el que màs. ..Muchas expectativas sobre el funcionario que habrá de ser designado al frente del Ministerio de Deportes en el nuevo Gobierno que encabeza el Presidente electo Luis Abinader. Desde ya se dice que hay muchos candidatos con las condiciones para ocupar el cargo de manera eficiente, pero sòlo uno será electo. ¿Cuàl será….?En los próximos días lo sabremos. ..PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:En  22 años en las Grandes Ligas, Barry Bonds alcanzò toda clase de récords. Es el jugador con màs jonrones de por vida con 762 y mayor número de cuadrangulares en una temporada con 73, en 2001. Y como si esto fuera poco,  es el único en haber sido elegido MVP en siete oportunidades.!Suena la campana! ¡Climmp!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba