Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Frustración en el deporte


  • Domingo Hernández | 17-03-2020

 

El deporte es sacrificio, entrega y disciplina. En otras palabras, es más bien una especie de sacerdocio.

Esto así, desde luego, si se quiere ser un atleta de primer orden y ser exitoso. De lo contrario, lo más lógico es que el deportista de que se trate habrá de pasar desapercibido, sin pena ni gloria, será uno más del montón.

No importa el tipo de deporte que se practique. Y el béisbol, uno de los de mayor sacrificio,  no escapa  a este concepto.

Eso, precisamente, es lo que han hecho todas esas grandes estrellas de las Grandes Ligas, lo mismo que otros que aspiran a serlo.

Todos ellos, se supone que comenzaron temprano a prepararse para llegar este año con una preparación adelantada a los campos de entrenamientos, en interés de tener una buena temporada y otros, los de menor jerarquía,  con el deseo de ganarse un puesto con sus respectivas organizaciones y, posteriormente, sobresalir para alcanzar un nivel de respeto y cotización en el mercado.

Sin embargo, de buenas a primeras, la aparición del coronavirus ha truncado todos esos sueños en lo inmediato, en razón de la paralización de la pretemporada y a su vez, la posposición del inicio de la campaña.

¿Se imaginan ustedes, entonces,  el alto grado de frustración que deben sentir esos jugadores luego de que MLB tomara la decisión citada…?

De regreso a sus hogares….

Al cerrarse abruptamente los campos de entrenamientos, una buena parte de ellos se han visto en la obligación de empacar maletas, regresar a sus casas y reencontrarse con sus familiares en sus respectivos países de origen.

Es algo, sin dudas, bastante doloroso, pues estos peloteros estaban cargados de ilusiones con miras a la venidera temporada,  aún cuando, es lógico suponer, que cada uno de ellos debe estar  consciente de que se trata de un caso de fuerza mayor, en cuya determinación ha primado el motivo fundamental de preservar lo más preciado de un ser humano:La vida.

Y esto último es entendible, lo correcto es apoyar la decisión de MLB en todo lo que sea posible, en aras de salir airoso de esta difícil prueba a que se encuentran sometidas buena parte de las naciones del mundo, incluida nuestra  República Dominicana.

Aún así, la obligatoria resolución a raíz de esta pandemia representa  “un trago amargo” para los jugadores, no sólo de liga grande, sino para los de pequeñas ligas, dueños de equipos, funcionarios del béisbol organizado y toda la familia beisbolera en general, así como para los atletas, dirigentes y ejecutivos   de otras disciplinas afectadas, tales como: el baloncesto –y su   NBA-, las ligas profesionales de fútbol soccer, la NFL, el golf, el tenis  y otros, pues los inconvenientes presentados representan pérdidas en todos los sentidos, básicamente, en lo económico, al margen obviamente de las muertes ocurridas, que es lo más lamentable.

Por fortuna, se prevé que estas medidas son sólo algo temporal, que tan pronto comience a desaparecer el mortal virus, las cosas volverán a la normalidad y el béisbol mayoritario y las demás ligas y torneos habrán de retomar de nuevo su esplendor y ritmo habituales. Esa es la gran esperanza que todos albergamos. Ojalá  así sea, aún cuando, en honor a la verdad,  todavía no hay garantía de nada. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: Por cierto, a propósito de pérdidas, se estima que la NBA dejaría de percibir en todo el período de paralización en que vive hoy día  unos 466 millones de dólares por concepto de entradas a sus instalaciones deportivas.!Suena la campana! ¡Climmp!

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba