Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Fórmula...

Aspecto del inicio de los entrenamientos de las Aguilas Cibaeñas ayer. Fotos fuente externa.


  • Domingo Hernández | 19-09-2019

Arrancaron ayer las prácticas de las Aguilas Cibaeñas en el Estadio Cibao, de esta ciudad.
  
Un gran entusiasmo se vislumbró en ese primer día de entrenamientos que, incluso, superó las expectativas respecto a la asistencia de jugadores, pues, además, de lanzadores y receptores, asistieron algunos de posición.
   
Disciplina, integración y armonía es la proclama del equipo, conforme lo expresó su gerente de operaciones, Angel Ovalles, en su discurso de bienvenida.
   
Esa es la fórmula que conduce al éxito en cualquier actividad de la vida, incluso hasta en el matrimonio. Siempre, desde luego, que esos tres conceptos se apliquen de la manera correcta. Entonces, si las Aguilas logran hacerlo así, hay que colegir que sus posibilidades de conquistar la corona número 22 de su historia, son amplias. Veremos,pues, qué ocurrirá al respecto cuando a partir del 12 de octubre inicie oficialmente el tradicional Torneo de Béisbol Otoño-invernal.
   
Responde...
   
Dentro del amplio abanico de jugadores dominicanos que han tenido una gran temporada en Grandes Ligas este año, figura Miguel Sanó.
   
Sanó,antesalista de los Mellizos de Minnesota, se perdió los primeros 42 juegos de la presente  campaña debido a una cortadura en el talón.
  
Sin embargo, a su retorno ha hecho tronar su bate de manera impresionante a niveles tales que, en esta misma semana, se unió a los cinco jugadores de los Mellizos de Minnesota que en la presente estación han despachado 30 o más cuadrangulares, en cuya lista figura el también criollo Nelson Cruz, dicho sea de paso, una marca histórica para la organización.
   
Sanó, quien no destaca por ser  un bateador de promedio, ha puesto de manifiesto su poder desde que se integró al conjunto y su rendimiento ofensivo ha sido notable, si se observa que, en los 97 juegos en que ha participado, sin el  de anoche, y sus 353 turnos agotados, ha anotado 68 carreras y remolcado 69, con average de 238.
   
En los últimos siete días, promedia 240 en 25 turnos al bate, con seis imparables, tres de ellos jonrones, cuatro carreras anotadas y ocho impulsadas.
   
Su proyección apunta a que podría terminar  con 32 vuelacercas, un triple, 19 dobles,  72 carreras anotadas y 74 impulsadas, si logra jugar 103 partidos y batear en 376 oportunidades.No son números  extraordinarios, pero sí son muy buenos para un jugador que,como Sanó, por problemas de salud, ha visto su temporada limitada.
    Que conste, Sanó, quien de por vida batea para 243 de promedio, con 143 jonrones, Cinco triples, 86 dobles, 278 vueltas anotadas y 305 impulsadas en su cuarto año en las Mayores, jugó pelota invernal y fue factor importante en la conquista del campeonato para las Estrellas Orientales, lo que pudo haber ayudado a su desempeño actual con los Mellizos.     En definitiva, si puede mantenerse saludable, Sanó, nativo de San Pedro de Macorís y  con apenas 26 años de edad, promete seguir dando de qué hablar, en razón del enorme talento mostrado hasta ahora.No lo pierdan de vista. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:  Los 36 triples de Chief Wilson en 1912, es otra de las marcas "irrompibles" en Grandes Ligas. Wilson jamás volviœó a batear siquiera la mitad de los triples, considerado el batazo más difícil, que conectó ese histórico año, lo que hace recordar lo complicado que sería repetir una temporada así. Cabe citar como ejemplo, que los 14 triples de Charlie Blackmon, jardinero central de los Rockies de Colorado, fueron la mayor cantidad en ambas ligas en el 2017, estación en la que se batearon menos triples que nunca antes en las Mayores. !Suena la campana! !Climmp!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN DEPORTES

Ir arriba