Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Fernando Tatis Jr, ¿Presiòn...?


  • Domingo Hernández | 05-04-2021

 

Era de esperarse que tan pronto el dominicano Fernando Tatis Jr firmò el gran pacto de 340 millones de dólares por 14 años con los Padres de San Diego, todos los ojos estarían sobre èl a partir de esta temporada.

Cuando un jugador  firma un acuerdo de esa magnitud, automáticamente cambia su nivel dentro del mercado bèisbolero de las mayores y comienza a vérsele desde otro àngulo. Es decir, se le coloca entre los grandes del  negocio, con quienes suele comparársele  y por consiguiente la fanaticada le exige al màximo.

Esta situación podrìa estarse reflejando en Tatis Jr, quien no ha tenido un buen comienzo, muy en especial en el aspecto defensivo .

El domingo pasado, por cierto, y ya en el plano ofensivo, bateò de 4-2 y conectò su primer cuadrangular del año en el partido ante los Diamondback de Arizona. Habìa llegado a ese encuentro bateando de 12-1, con seis ponches y un average de 083.

Tatis Jr,  que antes de la recièn firma del boricua Francisco Lindor con los Mets de Nueva York por 340 millones y 12 años  era el shorstop mejor pagado de las Mayores, ha cometido cinco errores  en los primeros cuatro partidos de los Padres, tres de ellos en tiro.

Ello podrìa ser motivado por el hecho  de que el talentoso jugador criollo, de apenas 22 años de edad, estè sintiendo presión y a lo mejor quiera dar màs  de lo que puede. Esto, si se toma en cuenta  que la afición, muy en especial la de los Padres, va a querer que produzca el cien por ciento o quizás màs, en razón del dinero que se le proyecta pagar.

Y lo màs aconsejable para èl es que se mantenga haciendo el juego al que està acostumbrado, cuyo nivel, cabe reconocer, es bastante  intenso, que disfrute lo que hace y que no se monte ninguna presión, pues  lo demás  irà fluyendo poco a poco hasta alcanzar el grado esperado. El talento està ahì, solo hay que enfocarse, seguir adelante y asumir las cosas con calma y  madurez, olvidarse por completo  de la atención que su figura pueda provocar a lo externo, no sòlo en lo que concierne a la fanaticada, sino también entre los propios miembros de la prensa.Ahì estaría la clave del éxito. ESQUINITAS-. A propósito, los dominicanos se hicieron sentir  con el bate en la jornada del pasado domingo en liga grande:Hubo fiesta de jonrones, al margen de Tatis Jr, Vladimir Guerrero, Franmil Reyes, Nomar Mazara y  Miguel Sanò,  también la sacaron. Mucha juventud y poder en estos nombres, de seguro deberán dar mucho de que hablar en la flamante temporada. Hay que seguirlos…Michael Pineda, un lanzador en quien se cifraron grandes expectativas  en sus inicios, debido a su calidad y a quien las lesiones han perjudicado bastante, fue el único dominicano que ganò el domingo de los tres que abrieron. Pineda trabajò cinco entradas de una carrera, cuatro hits, dos bases y abanicò cinco bateadores para contribuir en la victoria de su equipo, Mellizos de Minnesota 8-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee. Ojalà estè  saludable y este pueda ser  su año.PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: En 1904, Jack Chesbro logró ganar un total de  41 partidos para establecer un rècord que luce difícil de romper  en una temporada para cualquier lanzador  en las Mayores.  ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba