Comentarios Recientes

0

Félix Neón, árbitro de Lidom, firma para circuitos minoritarios de Grandes Ligas

Félix Neón


  • Redacción | 18-02-2020

El árbitro Félix Neón, que actúa en el torneo invernal de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom), firmó un contrato para convertirse en umpire de los circuitos minoritarios de las Grandes Ligas.

Neón comenzará su carrera profesional en los Estados Unidos sirviendo en Clase A y se unirá a su compatriota Hardlen Acosta, quien recientemente recibió una promoción a Doble A.

El joven de 24 años, nativo de Barahona, es dueño de una gran historia de superación que ha puesto a prueba su capacidad para estudiar el juego.

Neón formó parte de la primera promoción de graduados de la Academia Dominicana de Árbitros de Béisbol (ADAB), grado en el que se destacó con elevadas calificaciones.

Luego, por su excelente desempeño en un campamento auspiciado por las Grandes Ligas en diciembre de 2019 (Major League Baseball Umpire Camp), el árbitro dominicano se ganó una beca para asistir al “Minor League Baseball Umpire Training Academy” en enero de 2020, academia en la que, por conseguir notas sobresalientes, obtuvo una invitación al “Umpire Development Advanced Course”.

Fue después de ese curso que Neón recibió la notificación de que había sido seleccionado para comenzar su carrera como ampaya profesional de cara a las Ligas Menores.

Vitelio Mejía Ortiz, presidente de Lidom, mostró su regocijo por gran paso de de Neón al tiempo de expresar que este hecho constituye una muestra del talento dominicano existente en el arbitraje.

Mejía Ortiz aseguró que Lidom no escatimará esfuerzos para promover la capacitación y el desarrollo de los ampayas locales y que, por tal razón, la Academia Dominicana de Árbitros de Béisbol (ADAB) siempre contará con el respaldo de la entidad que encabeza y de las seis franquicias que la conforman.

La meta, afirma el presidente Mejía Ortiz, es colocar otros tres árbitros quisqueyanos en el sistema profesional norteamericano para el próximo año.

Neón, Acosta y Ramón Ferrer, este último con más de 300 partidos trabajados en Grandes Ligas, son los tres árbitros de Lidom que tienen relación con el béisbol organizado de los Estados Unidos. Los tres estuvieron dentro del staff de jueces que accionaron en el campeonato pasado.

Acosta, uno de los criollos con más proyección en este campo, fue promovido al béisbol Doble A. Con de 26 años de edad y nativo de El Catey, Samaná, Acosta estuvo en los ocho partidos de la pasada Serie Final de Lidom entre los Toros del Este y Tigres del Licey y en dos de ellos sirvió como árbitro del plato.

Antes de su ascenso a Doble A, permaneció por cuatro años trabajando entre Rookie League y las diferentes clasificaciones de Clase A, ligas en las que adquirió una notable experiencia, además de obtener excelentes valoraciones de la industria.

Acosta partirá hacia Estados Unidos este día 15 de marzo para tomar parte en los entrenamientos primaverales de las Ligas Menores. Luego se reportará a la Liga de Texas, circuito en el que participarán ocho equipos sucursales de los Dodgers de Los Ángeles, Reales de Kansas, Cardenales de San Luis, Marineros de Seattle, Padres de San Diego, Atléticos de Oakland, Astros de Houston y Vigilantes de Texas.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba