Comentarios Recientes

0

Félix Fermín declara Águilas Cibaeñas listas para la batalla


  • Tuto Tavárez | 12-11-2020

Con un mes y una semana de entrenamientos, Félix Fermín declaró listo el equipo de las Águilas Cibaeñas, para la batalla que comienza el próximo domingo, en el campeonato de béisbol invernal 2020/21,  dedicado a José Manuel Fernández.

Fermín compareció este jueves a la rueda de prensa virtual que ofreció el equipo en el estadio Cibao, donde estuvo rodeado de los demás miembros del cuerpo técnico y los jugadores.

“Comenzar a entrenar con tiempo deja el beneficio de que todos nuestros jugadores están en condiciones, solamente esperando la fecha del domingo cuando se cante playball”, sostuvo Fermín.

El capataz de los aguiluchos se mostró emocionado con la profundidad que tiene el equipo en cada posición, donde dijo hay dos y tres jugadores que pueden defender las mismas de forma exitosa.

“Sin duda alguna este el  mejor equipo en los últimos años, que han tenido las Águilas Cibaeñas para iniciar una temporada”, afirmó el manager más ganador de la pelota dominicana.

Agregó que debido a esa profundidad tendrá que ser inteligente para usar los jugadores y mantenerlos a todos contentos.

Fermín está feliz con la profundidad ofensiva del equipo, pero también con el cuerpo monticular, donde asegura tener excelentes brazos para trabajar como abridores, relevo medio y en el último tercio de los partidos.

Para este año se jugará con el sistema de que un relevista tendrá que enfrentar un mínimo de tres bateadores y esa es una innovación que Fermín tiene en cuenta para cuando arranque el evento.

“Hay que ser calculador en ese sentido, porque aquí los lanzadores zurdos están acostumbrados a tirarle a un bateador, lo cual cambia con la nueva regla”, puntualizó.

Destacó que tiene al zurdo estadounidense Buddy Boshers quien puede lanzar bien a bateadores zurdos y derecho, igual que el dominicano Darío Álvarez, quien lo probó en la estación pasada.

ROTACION DE PITCHEO

En el encuentro con los medios de comunicación, Fermín dio a conocer la rotación de abridores que utilizará en la primera semana, la cual está integrada por Joe Van Meter el domingo contra los Gigantes, Yoanner Negrín el lunes contra las Estrellas, Yoanis Quiala el martes contra los Toros, Yunesky Maya el miércoles contra las Estrellas y Ramón Rossó entrará  en la rotación cuando jueguen con los Toros.

Otros lanzadores que tendrá el equipo son, Junior Fernández, Neftalí Feliz, Juan Nicasio, Héctor Yan,  Daury Torrez, Joan Báez, Ángel Rondón, entre otro.

La receptoría del equipo amarillo está resguardada con Francisco Peña, Deivi Grullón Rafelín Lorenzo, Isaías Tejeda, Alberto Rosario y el panameño Rodrigo Vigil.

Los jugadores del cuadro son, Ronny Rodríguez, Wilmer Difó, Robel García,  Ramón Torres, Luis González, Diego Goris, Luis Valenzuela, Orlando Calixte, Arismendy Alcántara (quien además puede jugar en los jardines) y los importados Edmundo Sosa, Rangel Ravelo, Rangel Ravelo y John Nogowiski.

Para patrullar los jardines tienen a Juan Lagares, Víctor Robles, Melky Cabrera, Yefri Pérez, Aneury Tavárez, Juan Carlos Pérez y Lolo Sánchez.

Fermín elogió la disciplina que ha tenido cada uno de los jugadores frente a la pandemia del Coronavirus (Covid-19) y los exhortó a mantenerse así durante el desarrollo del torneo.

JUEGOS DEL DOMINGO

Las Águilas Cibaeñas recibirán a los Gigantes del Cibao el domingo a las 5:30 de la tarde, donde la vicepresidenta de la República,  Raquel Peña hará el lanzamiento de la primera bola.

El importado Joe Van Meter tirará por las Águilas y el exaguilucho Richelson Peña por los Gigantes.

En la capital se enfrentarán los Leones del Escogido y los Tigres del Licey, donde el presidente Luis Abinader tirará la primera bola.

El partido oficial del inicio será en La Romana donde los campeones Toros del Este reciben a las Estrellas Orientales.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN BÉISBOL

Ir arriba