Comentarios Recientes

0

Félix Fermín aprovecha estadía y trabaja para las Aguilas

Félix Fermín


  • Tuto Tavárez | 07-07-2020

Este año no habrá que informar cuando llega el manager Félix Fermín, para ponerse al frente del equipo en el terreno de juego.

Fermín, el dirigente más ganador en Lidom con cinco coronas, ha pasado este verano  en suelo dominicano y no mexicano como acostumbraba.

La cancelación de la temporada de la Liga Mexicana Beisbol que se juega durante el verano en la Costa del Pacifico, ha dejado sin trabajo al destacado manager  dominicano Félix Fermín, pero le ha abierto otras interesantes alternativas.

Félix se ha integrado a la composición del equipo aguilucho  junto a Ángel Ovalles y su equipo de Operaciones  y aprovecha para pulir las cualidades al próximo miembro de la familia que  buscará ser un beisbolista profesional, su hijo Steven Fermín.

“Quedarme  en el país me permite dar seguimiento a la conformación del equipo de la temporada 2020-2021,  en un año muy especial, ya que la temporada de liga menor en los Estados Unidos ha  sido suspendida y  muchos de nuestros jugadores quedaron fuera de acción, igual que los que estaban previstos para ir a México”, dijo de entrada Fermín.

Indicó que su empeño ahora  es trabajar con los jugadores desde temprano, lo que hace posible  una apertura de campamento más temprano,  y desde ya le ha esto poniendo la idea en la cabeza a sus jugadores, que a partir del 8 de este mes podrán entrenar.

“Lo harán individualmente hasta que iniciamos el campamento, nosotros nos estamos ocupando de que guarden las medidas de salud que requiere la pandemia, manteniendo el alejamiento físico y las recomendaciones de higiene para evitar contagios “, precisa.

El manager de las Águilas  cree que la suspensión de la Liga Mexicana, en la que dirigiría a  los Generales de Durango, ahora permite que se una a las operaciones de béisbol  del equipo y ayude en primera fila a conformar el conjunto  de las Águilas para este año.

Durango sería el quinto equipo al mando de Fermín en la Liga de México, donde  previamente fue el timonel de Sultanes, Delfines, Tecolotes y Rieleros.

Oportunidad parta ver crecer a Steven Fermín.

Estar alejado de la familia, y muchas veces perderse parte de la niñez y desarrollo de sus hijos forma parte de los beisbolistas y dirigente, que trabajan en el extranjero. Félix Fermín ha sido uno de ellos, pero ahora tiene un gran chance con su hijo más pequeño.

“Steven Fermín, mi hijo menor ya tiene 15 años, este receso me permite trabajar fuerte con él para  que a los 16 sea una buena opción de firma, con una organización algo que no he podido hacer mientras estoy fuera”, declara Félix

Otros dos hijos del actual dirigente de las Águilas Cibaeñas  Junior y Andy Fermín  también fueron firmados para el béisbol de Estados Unidos. Ambos ahora son parte del cuerpo técnico de los amarillos, por lo que Steven  es una esperanza de tener un pelotero más en la familia.

La genética de  los padres  se cruza a los hijos  que heredan parte de sus habilidades naturales. Félix piensa  que Steven tiene la habilidad del gato (el apodo suyo  en la pelota) y lo define como un futuro jugador  de infielder habilidoso  y con mucho talento, que ya muestra para el juego.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba