Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Fanàticos extras...

Los fanàticos del Licey "pujan" una victoria de los Gigantes ante las Aguilas. Foto fuente externa.


  • Domingo Hernández | 12-01-2021

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA/.La gran rivalidad que històricamente han desarrollado los equipos  Aguilas Cibaeñas y Tigres del Licey crea otras situaciones colaterales.

Por ejemplo, cuando el año pasado se enfrentaron en la final Toros del Este y Tigres del Licey, y tras las Aguilas ser descalificadas previamente, los parciales del conjunto cibaeño se sumaron masivamente a favor del representativo del Este.

Este año la historia parece que se repite pero a la inversa.Eliminados  los Tigres en la serie regular, ahora los fanáticos azules  se han unido  a los Gigantes y comienzan a “ligar” a favor de un triunfo de la franquicia con sede en San Francisco de Macorìs.

De hecho disfrutaron la primera victoria lograda el pasado lunes por los Gigantes 5-1 sobre las Aguilas como si hubiese sido un logro del Licey y asì lo han dejado saber mediante las diversas redes sociales e incluso en llamadas a programas deportivos radiales.

Es esta una actitud muy natural y entendible, pues forma parte de esa gran competencia que ha existido entre Aguilas y Tigres.Ahora el objetivo fundamental de los liceístas es evitar que la escuadra cibaeña iguale en coronas conquistadas a los bengaleses, quienes dominan la liga con un total de 22, mientras las Aguilas suman 21, apenas a una. Y esta, por cierto, es la gran oportunidad de materializar esa hazaña por parte de la escuadra amarilla.¿Serà posible…? Hay que esperar.

Una barrera…

A propósito, el lanzador Cèsar Valdez, originalmente de los Tigres del Licey y quien actualmente  refuerza a los Gigantes, se ha convertido en especie de una “barrera infranqueable” para las Aguilas Cibaeñas.

Este veterano monticulista ha sido invencible ante las Aguilas. Incluso jamàs ha podido ser derrotado por la franquicia local –nos parece que tiene rècord de 3-0 en series finales ante las Aguilas-. Su victoria màs reciente ocurrió el pasado lunes.

No es un pitcher de fuerza, pero sabe lanzar. Con su vasta experiencia siempre domina a los bateadores aguiluchos, sin importar quienes sean ni su cotización, pues en base a “mañas”,a combinar bien su velocidad, inteligencia, buen repertorio y una efectiva localización, se las ingenia para neutralizar la baterìa aguilucha y ganar sus partidos. En definitiva, hay que quitarse el sombrero ante Valdez, sin dudas, un gran lanzador. ESQUINITAS-. Hay que ponerle atención al reclamo de Eloy Vargas, miembro de la selección nacional de baloncesto, quien dice que el pròximo Torneo de la Liga Nacional de Baloncesto –LNB-, debería ser montado este año, siempre que se tomen las medidas protocolares y preventivas de lugar, establecidas por las autoridades de salud y se pueda crear una Burbuja, como la que se hizo en el certamen internacional que se montò en Punta Cana hace poco. Entiende Vargas que el campeonato nacional de bèisbol se ha montado con éxito y que lo mismo podrìa hacerse con la LNB que, por cierto, el año pasado no se pudo celebrar, precisamente, por la aparición del Coronavirus. Conforme a Vargas, ellos, los baloncestistas, “tienen que comer” al igual que otros deportistas.Està en su derecho…PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:Federico –Chichi-Olivo tiene la marca de màs innings lanzados en la pelota dominicana, con un total 1,335.2. ¡Suena la ¡campana!!Climmp!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN DEPORTES

Ir arriba