Comentarios Recientes

0

Falleció exboxeador mocano Kid Pato

Andrés Durán (Kid Pato)


  • Redacción | 15-07-2020

El ex boxeador Andrés Durán (Kid Pato) falleció este miércoles, informaron los comunicadores y hermanos mocanos Moi Genao y Thony Genao.

Andrés Durán, Kid Pato fue una de los actores principales en los años dorados del boxeo mocano, por la década de los 70s junto al recordado Kid Kan, El Chino Fajardo, entre otras figuras.

Se recuerda que el escenario de estas carteleras boxísticas era el Coliseo Kid 22-22 ubicado en El Barrio José Horacio Rodríguez de aquí. 

El Pato llegó a la Preselección Nacional de esa disciplina deportiva para representarnos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 1974, pero finalmente no pudo hacer el equipo.

Por sus fuertes pegadas y haber ganado decenas de peleas ante su pueblo de Moca y otros puntos del país, su nombre queda grabado entre los atletas que le han dado brillo a esa disciplina deportiva. 

Otros de los buenos peleadores salido de Moca es Arsenio Rodríguez, quien dominó su categoría en el olimpismo.

El boxeo se desarrollaba principalmente en el Coliseo Kid 22-22, el cual fue demolido y edificada una cancha en el mismo.

Ahí pelearon grandes profesionales, incluyendo el debut de Juan Guzmán, quien luego llegó a ser campeón mundial, cuando se impuso al titular Jaime (Cieguito) Ríos.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba