Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

¿Falla la comunicación entre De la Hoya y El Canelo...?


  • Domingo Hernández | 20-09-2019

Parece que la comunicación entre el presidente de la empresa Golden Boy Promotions, la leyenda Oscar de la Hoya, y el púgil mexicano Saúl -Canelo-Alvarez no anda bien.
   
Hace algunas semanas, "El Canelo" criticó a de la Hoya y a su empresa mediante redes sociales, por no haber concertado una pelea con el ruso Sergey Derevyanchenko.
  
 Y el no haber firmado este combate, le costó al "Canelo" que la Federación Internacional de Boxeo -FIB-, lo despojara del título mediano, pues Derevyanchendo era el retador oficial del mexicano.
   
Este trono lo disputarán ahora, Gennady Golovkin y Derevyanchenko, en duelo eliminatorio previsto para el 5 de octubre próximo.
   
Recientemente, Alvarez pactó para medirse al ruso Sergey Kovalev, actual monarca universal de los semicompletos -175 libras-, versión Organización Mundial de Boxeo -OMB-, choque que está pautado para el 2 de noviembre venidero.
   
En ese enfrentamiento, Alvarez buscará su cuarto cetro mundial en pesos diferentes, en lo que se prevé como el pleito más difícil de su carrera.
  
 Sin embargo, en esta misma semana, Oscar de la Hoya, dijo que está seguro que Alvarez tendrá un tercer duelo ante Golovkin, lo que podría concretizarse el año próximo,a su juicio.. Ambos se han enfrentado dos veces. La primera fue empate ,bastante controversial,por cierto, y la segunda la ganó cerradamente el azteca.
   
"El Canelo", a modo de respuesta,  acaba de desautorizar a De la Hoya, al decir que no le interesa una tercera pelea con Golovkin y que está enfocado en su próximo compromiso con Kovalev.
   
"No sé qué trae en la mente, a veces dice cosas que no debe de decir o habla por los que no debe de hablar, eso no puede pasar", respondió sobre De la Hoya,  Álvarez a ESPN Digital previo a su presentación del combate ante Kovalev. "Tenemos primero un combate muy peligroso. No tiene sentido lo que está diciendo".
   
De la Hoya, empero, acaba de aclarar que no existe ningún problema entre ambos y que las cosas marchan bien.
   
No obstante, resulta evidente de que ni De la Hoya ni "El Canelo" están "en la misma página". Esto así por los recientes desacuerdos que se han producido entre los dos con relación a los casos mencionados.
   
Tanto De la Hoya, su empresa Golden Boy, la de mayor progreso en los últimos tiempos en el ámbito promotoril internacional, como Alvarez, han logrado establecer una mutual triunfadora  en los últimos años.
   
La Golden Boy ha ganado gran prestigio al frente de la carrera del mexicano, y lo ha sabido llevar con cautela y de manera adecuada, a niveles tales que, le acaba de garantizar el contrato más millonario en la historia de cualquier deportista.
   
Este acuerdo fue el que logró alvarez con la plataforma digital Dazn por cinco años, 11 peleas y 365 millones de dólares. Del mismo, apenas va a su tercera contienda frente a Kovalev.
   
Bajo la tutela de la Golden Boy, Alvarez, quien tiene marca de 52-1-2, con 35 nocauts, ha logrado conquistar coronas mundiales  al menos en dos de los tres  pesos diferentes en que ha reinado -mediano junior, mediano y supermedio- e incluso, ahora irá por la cuarta con Kovalev, algo que lo coloca en un círculo exclusivo y muy reducido de púgiles que se convirtieron en multicampeones.
   
"El Canelo" Alvarez, el boxeador más taquillero del momento y la máxima atracción del pugilismo actual,  es el "buque insignia" de la Golden Boy Promotions y con el púgil azteca la promotora, además de buen dinero, también se ha proyectado de manera significativa en la escena boxistica internacional.
   
Alvarez, igualmente, también se ha consolidado como toda una superestrella con el respaldo decidido y firme de la Golden Boy.
   
De ahí el que, las dos partes se necesitan, a la vez de  que se han favorecido mutuamente. Por esta razón, se hace necesario que entre ambos bandos, prevalezca la armonía, lo que, lógicamente, puede lograrse en base a una buena y efectiva comunicación. De lo contrario, bien pudiera arruinarse este "matrimonio" que ya lleva años transitando un sendero exitoso, lo que, es prudente  observar, no conviene a nadie, incluso, ni al propio boxeo como negocio. Ya veremos.  PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de Saúl -Canelo-Alvarez, es oportuno decir que éste ganó el primero de sus campeonatos mundiales, el 5 de marzo del 2011, ocasión en la que venció por puntos al inglés Matthew Hatton, en pelea eliminatoria. En aquella oportunidad obtuvo la faja de los medianos junior -154 libras-avalada por el Consejo Mundial de Boxeo -CMB-. !Suena la campana! !Climmp!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba