Comentarios Recientes

0

Experto en meteorología vaticina lluvias podrían afectar próximo Torneo béisbol invernal


  • Domingo Hernández | 10-11-2020

La próxima temporada de bèisbol otoño-invernal dominicano podrìa verse seriamente afectada por fuertes precipitaciones lluviosas, conforme lo vaticinò ayer el meteorólogo dominicano Jean Suriel.

Entrevistado vìa telefònica por el periodista Santana Martìnez para su programa “La Ronda Deportiva”, que se transmite de lunes  a viernes de 1:30 a 2:30 p.m,  por Radio Amistad A. M,Suriel vaticinò que durante los próximos tres meses se prevé un período muy lluvioso en Repùblica Dominicana.

En ese contexto, dijo que este año se ha roto rècord en cuanto a tormentas tropicales, ya que se han creado un total de 29, dejando atrás la marca anterior que era de 28, establecida en el 2005.

“Durante los próximos días e incluso semanas habrá muchas lluvias por encima de lo normal, lo que habrá de afectar el venidero torneo de bèisbol invernal”, observò Suriel.

Señalò que las mayores presipitaciones se producirán en horas de la noche, mientras que en la mañana y la tarde serán menos frecuentes.

A ese respecto, sugirió a los organizadores del certamen beisbolero adecuar los juegos a un horario que sea màs factible para celebrarlos, en interés de que no haya que suspenderlos.

Planteò que actualmente se ha desarrollado el fenómeno de “La Niña”, la cual, aùn cuando se desarrolla a miles de kilómetros del país, podrìa afectar el territorio dominicano.

La Repùblica Dominicana està siendo afectada en el presente por una vaguada que ha producido torrenciales aguaceros e inundaciones en gran parte del país.

En ese sentido, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó los niveles de alerta debido a que continúa la humedad e inestabilidad sobre el país, debido a la incidencia de la misma, además del acercamiento de una onda tropical que se ubica sobre Puerto Rico, lo cual generará màs lluvias.

El organismo informó que subieron a 24 las provincias en alerta, 6 se encuentran en amarilla y 18 en verde.

Las provincias en alerta amarilla son el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Barahona, Peravia y La Altagracia.

Mientras que en verde están: San Pedro de Macorís, Santiago, Hato Mayor, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel,  Azua, San Juan, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, El Seibo, Pedernales, La Romana, Hermanas Mirabal, Espaillat, Maria Trinidad Sánchez, Puerto Plata.

El bèisbol invernal dominicano està previsto a inaugurarse el próximo domingo 15 del presente mes y terminarà como fecha màs lejana, el 15 de enero del 2021, de acuerdo al presidente de la Liga Dominicana de Bèisbol Profesional –LIDOM-, licenciado Vitelio Mejìa. Esto, debido a los efectos causados por la aparición del COVID-19.

Los equipos jugarán 30 partidos de serie regular del 15 de noviembre al 19 de diciembre. La postemporada iniciará con una serie pactada al mejor de tres juegos, que disputarán los conjuntos que terminen en cuarto y quinto lugar, si la diferencia entre esos equipos es de tres partidos o menos, un formato similar al “play-in” que utilizó la NBA en la burbuja para determinar el octavo lugar de las conferencias.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN BÉISBOL

MÁS CONTENIDO EN DEPORTES

Ir arriba