Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Exceso de confianza de Tyson Fury


  • Domingo Hernández | 14-06-2020

 

 

El mundo del boxeo espera una pelea entre los ingleses Tyson Fury y Anthony Joshua.

Este, sin discusión, es el combate màs atractivo que se podría pactar hoy dìa en la división de los pesados.

Fury es el actual campeón pesado del Consejo Mundial de Boxeo –CMB-, mientras que Joshua posee el trono universal de la división unificado, avalado por la Asociaciòn Mundial de Boxeo –AMB-, en condición de supercampeòn, Federaciòn Internacional de Boxeo –FIB- y Organizaciòn Mundial de Boxeo –OMB-.

Fury hasta el momento marcha invicto en una carrera que incluye un total de 31 salidas, con 30 victorias, un empate y 21 nocauts,mientras Joshua exhibe 23-1, con 21 por la vìa rápida.

Ambos peleadores han llegado a un acuerdo, en el que convinieron celebrar dos combates y luego enfrentarse entre sì –uno cada monarca-. Fury tiene en agenda una tercera contienda ante el norteamericano Deontay Wilder, mientras que Joshua enfrentarà a Putket.

El choque entre Fury y Wilder aùn no tiene fecha definitiva. Empero, se cree que podría celebrarse a fines del presente año o principios del próximo. En tanto, lo mismo ocurre con el duelo entre Joshua y Putket, que ya ha sido pospuesto.

En el caso de Fury, el hecho de que se haya comprometido a enfrentar a Joshua, cuando tiene antes en agenda un pleito con Wilder, evidencia un exceso de confianza por parte del británico.

Ademàs, algo asì como una falta de respeto a Wilder, pues prácticamente no ofrece ningún margen de oportunidad a su rival y da por descontado su triunfo sobre el estadounidense.

A lo mejor esa seguridad en si mismo, viene dada por la aplastante y contundente victoria que logró en febrero pasado Fury sobre Wilder en la revancha que ambos sostuvieron en el Gran Hotel MGM, de Las Vegas, cuando el inglès noqueò en siete vueltas al norteamericano.

Sin embargo, no hay que olvidar de que hasta hace poco, Wilder se perfilò como el mejor campeón pesado del momento.

Se trata de un hombre que se mantuvo invicto durante 12 años –debutò en el 2008-, en cuyo período no conoció la derrota en 43 peleas, con marca de 42-0-1, con 40 por la vìa rápida.

Asimismo, se mantuvo como campeón durante cinco años, lapso en el que realizò 10 defensas exitosas del trono, nueve de ellas ganadas por nocaut.

A ello se suma el hecho de que, aùn es considerado el màs fuerte pegador en el casillero de los pesados, y en su anterior choque ante Fury, envió a èste dos veces a la lona, cuyo desenlace fue un empate.

Es cierto que en el último enfrentamiento entre ambos, Wilder no fue el mismo y prácticamente fue vapuleado por Fury. Mas, un boxeador como el norteamericano –Wilder-, quien posee el  divino tesoro del punch, con el cual podría definir una pelea a su favor  en cualquier momento, jamàs puede ser menospreciado. De ahì el que Fury podría estar cometiendo un error. De todas maneras, hay que respetar su postura respecto a la confianza que exhibe, està en su derecho. Ojalà, y esto no le resulte costoso y Wilder no frustre con su devastador poder, el anunciado combate Fury-Joshua. Ya veremos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito de Wilder, es oportuno decir que èste con su cantidad de defensas del trono, igualò en este renglón con el inmenso Muhammad Ali, quien también defendió en 10 ocasiones la corona mundial pesada.!Suena la campana! ¡Climmp!

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba