Comentarios Recientes

0
Tuto Tavárez

Pica y se Extiende

Tuto Tavárez | tutotavarez@lainformacion.com.do

Estragos…

Domingo Saint Hilaire


  • Domingo Hernández | 25-02-2020

El coronavirus continúa haciendo estragos al deporte.

Ahora sus efectos se sienten en Italia, en donde van más de siete muertos y más de 100 afectados.

Esta situación ha obligado a que las autoridades sanitarias de allí tomen medidas, tendentes a evitar la propagación del virus, entre las cuales figura la prohibición de que se celebren eventos multitudinarios en escenarios deportivos.

Por esta razón, se acaban de suspender cuatro partidos de fútbol y una serie de juegos de Rugby, deporte de enorme popularidad en Europa y de donde, se dice, nació el béisbol.

Además, para este viernes estaba señalada la celebración de un combate de boxeo entre el italiano Daniele Scardina, quien expondría su título internacional avalado por la Federación Internacional de Boxeo –FIB- ante el francés Andrew Francillette, la que también fue pospuesta.

Con relación a las Olimpíadas Tokio 2020, un miembro del Comité Olímpico Internacional-COI-, ha propuesto que si resulta demasiado peligroso celebrar los Juegos por el avance del Coronavirus, en lugar de posponerlo o moverlo a otro lugar, lo más indónea sería cancelarlo por completo.

Así está la cosa en el mundo del deporte por este coronavirus, que ya lleva más de 2,700 muertos y más de 80 mil afectados en todo el mundo  y que ha cambiado prácticamente el ritmo habitual del deporte. ¿Estamos ante una pandemia…? Todavía no, pero urge  tomar las precauciones necesarias para evitar que se llegue hasta ahí. Y en ese sentido, las autoridades de los lugares más afectados, encabezados por China, parecen estar haciendo lo correcto, aún así, el mal se expande. Es para preocupar.

¿A qué regresa Laila Ali…?

Con 42 años de edad y más de 10 de retiro, Laila Ali, la hija del inmenso Muhammad Ali, amenaza con regresar.

Laila, considerada la mejor boxeadora de todos los tiempos, ha dejado abierta la posibilidad de regresar para pelear ante la también norteamericana Claressa Shields, campeona en tres pesos diferentes y la primera figura del pugilismo femenino en estos momentos.

Ambos han tenido algunas discusiones mediante las redes y esto parece que ha motivado a Laila a querer enfrentarla.

Cometería un grave error, pues esta jovencita Shields apenas tiene 24 años de edad –bien podría ser su hija-, está en su plenitud de facultades y hasta el momento no conoce la derrota en 10 salidas como profesional, todas victorias, dos de ellas por nocaut.

A esto se suma el hecho de que, también ganó medallas de oro en las olimpíadas del 2012 y 2016, respectivamente.

Laila, una superestrella en su época, jamás fue derrotada en sus años de actividad y compiló récord de 24-0, con 21 nocauts. Es toda una leyenda del boxeo femenino. Entonces, ¿Para qué regresar y dañar ese legado de gloria…?No debería.ESQUINITAS-. El  escándalo del robo de señas de los Astros de Houston sigue siendo el tema número uno de la pre-temporada de las Grandes Ligas. Es muy posible que, aún cuando el equipo tenga la mejor temporada de todo el béisbol en este 2020, se seguirá hablando de esto hasta por lo menos el 2022 y cuidado. ¿Qué opina usted…? Para este jueves 27 del presente mes, día de la Independencia Nacional, se cumplirá un año del sentido fallecimiento de Domingo Saint Hilaire hijo, figura legendaria del periodismo dominicano. Con tal motivo sus familiares le ofrecerán una misa en la Iglesia La Altagracia, de esta ciudad, prevista a iniciar  a las 5:30 de la tarde.Todos, incluidos, sus colegas, están invitados…PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de Laila, su última pelea fue en el 2007, ocasión en que retuvo el título mundial súpermedio ante Gwendolyn O’Neil en el mes de febrero. ¡Suena la campana! ¡Climmp!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba