Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Esfuerzo doble...

El montaje del pròximo torneo requerirà de un esfuerzo titànico. Foto fuente externa.


  • Domingo Hernández | 07-09-2020

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA/.Todavìa existe cierta incertidumbre en algunos sectores respecto a la celebración del próximo torneo de bèisbol otoño-invernal.

La situación actual imperante en torno al coronavirus es la causa fundamental de esa predominante inseguridad.

Por fortuna quienes tienen en sus manos la organización del certamen, previsto a iniciar el 15 de noviembre venidero, hasta el momento se muestran optimistas sobre el particular.

Esto, muy en especial los directivos de la Liga de Bèisbol Profesional de la Repùblica Dominicana –LIDOM-, encabezados por su presidente, el licenciado Vitelio Mejìa.

Mejìa, precisamente ayer, en entrevista que concedió al programa “Z en los Deportes”, exhortò a la población a confiar en la labor que realiza LIDOM en torno al montaje de la justa, al tiempo en que reiterò que la misma se hará sin público en los estadios, algo sin precedentes en la historia de la pelota dominicana.

Debe reconocerse que, por la difícil situación creada a raíz de la pandemia, el esfuerzo que deberá hacerse es doble, respecto a años anteriores .

Hay que tomar en cuenta que las condiciones, en términos de salubridad, entre otros aspectos, incluido lo económico, para que haya pelota,  no están dadas, razón por la cual es lógico suponer que habrá que crearlas.

Y es precisamente ahì, cuando tanto la directiva de LIDOM, como los propios dueños de los equipos, deberán aunar esfuerzos, en aras de que se pueda hacer posible el montaje del torneo.

Incluso, los propietarios de equipos, en este caso, serán quienes màs arriesguen, en razón de que se exponen a operar en condiciones deficitarias.

Ello es asì, por la presunta ausencia de fanáticos en los estadios y por el descenso en términos de publicidad que se supone que habrá por la crisis actual, en comparación con circunstancias normales.

De ahì  el que la Lidom y los distintos conjuntos que ven acción en el certamen,esta vez necesitaràn del apoyo de relativamente todos los sectores, entiéndase  el gobierno central y algunas que otras empresas del sector privado, la prensa y otros, para poder hacer posible la  celebración de una edición beisbolera  muy, pero muy especial que, dicho sea de paso, habrá de requerir de una obra titánica y en cierto modo heròica de sus actores principales –Liga, equipos y jugadores, unido a las autoridades de salud, cuyo concurso será de importancia capital para hacer realidad este propósito-.

Hoy màs que nunca, pues,  se hace necesaria la unificación y participación   de los dominicanos, en interés de evitar que se produzca una pausa del principal pasatiempo nacional. ESQUINITAS-. Muy doloroso  y lamentable  el sorpresivo fallecimiento de Joselito Cruz, uno de nuestros  màs laboriosos  y honestos dirigentes deportivos, además de  excelente ser humano. Paz a sus restos y nuestras màs sentidas condolencias a sus familiares. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: Tristram Speaker,  de los màs eficientes bateadores que ha dado el bèisbol en las Mayores, conectò un total de  792 dobles en 22 temporadas (desde 1907 a 1928), uno de los rècords que està entre los màs sagrados del bèisbol. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 

 

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba