Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Es preferible a nada...


  • Domingo Hernández | 04-06-2020

 

Da la impresión de que las grandes figuras del boxeo comienzan a desesperarse.

Este deporte, al igual que los demás o, por lo menos, la inmensa mayoría, ha estado paralizado desde que apareció el coronavirus.Es decir, màs bien desde marzo del presente año.

Por esta razón, no se han presentado ni grandes ni pequeñas funciones en todo el mundo del pugilismo.

Recièn el mexicano Saùl –Canelo-Alvarez anunció que estaría dispuesto a pelear, aùn sin público en los escenarios.

Alvarez tenía previsto combatir en mayo pasado ante el inglès Billy Joe Saunders, campeón mundial supermedio -168 librsa-versiòn Organizaciòn Mundial de Boxeo –OMB-. Sin embargo el pleito fue suspendido, primero porque Saunders fue sancionado por un video que publicò en las redes sobre violencia domèstica,y luego por la pandemia.

La próxima fecha hábil para que “El Canelo” reaparezca es septiembre.No obstante, todavía no tiene un rival inmediato en agenda.

Se prevé que, en caso de que pelee en ese mes, los ingresos no serán los mismos a los que està acostumbrado el astro mexicano, razón por la cual, sin aficionados y sin entradas, las ganancias se habrán de reducir considerablemente.

Aùn asì, Alvarez parece estar decidido a pelear y esta es una buena actitud. Da la impresión de que Alvarez y su equipo están convencidos de que habrá que aprender a convivir con el citado virus, pues no hay una fecha exacta de cuàndo pasarà esta situación que vive el mundo.

De ahì el  que, es probable, estèn convencidos de que por lo menos pelear sin público, adaptarse a las circunstancias, es preferible a nada.

Y debe de ser asì, ya que, probablemente con el paso de los meses, las cosas tenderán a regularizarse. Entretanto, hay  que comenzar para que posteriormente, el boxeo se vaya normalizando sobre la marcha.

Precisamente, uno de los puntos importantes para que las aguas tomen su cauce habitual, es que púgiles de la jerarquía de “El Canelo” Alvarez se motiven a pelear.

Alvarez,actual triple campeón del mundo en pesos diferentes (mediano, supermedio y semicompleto) es el boxeador màs taquillero y mercantil con que cuenta el mundo del coliflorismo en el presente.

Y el boxeo necesita de pugilistas como èl para que el público retomen su interés en este deporte de manera masiva, aùn sea para ver sus peleas  mediante la televisión.

Son los grandes líderes de esta disciplina quienes están llamados a mantener con vida este negocio-deporte. Los combates de escaso nivel difícilmente llamaràn la atención de los aficionados.

Y Alvarez, quien en el 2018 firmò el contrato màs millonario para cualquier deportista, tras pactar por 365 millones de dólares por 11 peleas con la plataforma digital Dazn, que preside el promotor británico Eddie Hearn, es la figura ideal para ello.

Alvarez, quien tiene rècord de 53-1-2, con 36 nocauts, hizo su último pleito en noviembre pasado cuando noqueò en 11 asaltos al ruso Sergey Kovalev para conquistar el trono semipesado de la OMB. Una próxima presentación suya, de seguro que habrá de despertar la atracciòn de todo el mundo del pugilismo, aùn sea sin público en la arena en que se presente. Por algo es el màs carismático de todos.PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de Alvarez, es oportuno decir que èste conquistò por primera vez el campeonato mundial de los medianos, cuando venció en disputado combate al boricua Miguel Cotto, el 21 de noviembre del 2015, en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada. ¡Suena la campana!!Climmp!

 

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba