Comentarios Recientes

0

Equipo de Softbol Los Jordan cumple 24 años de fundado


  • Tuto Tavárez | 23-08-2020

El equipo de softbol Los Jordan de Cibao Travel cumpliò este domingo 24 años de fundado, fomentando esta disciplina deportiva al través de los intercambios locales, nacionales e  internacionales.

Los Jordan nacieron un 23 de agosto de 1996 en el ensanche Bolívar y por más de dos décadas, se han mantenido unidos, fomentando la hermandad entre sus integrantes.

En los 24 años de acción, solamente la pandemia del Coronavirus (Covid-19), ha detenido los constantes intercambios del equipo inspirado en uno de los más grandes jugadores de baloncesto.

Decenas de jugadores han pasado por los Jordan, donde por diferentes causas unos han ido reemplazando a los otros.

Pero la idea nació de la mente fértil de Leonardo (Pichí) Almonte, quien propuso que cada jugador luciera un uniforme de su pelotero favorito en Grandes Ligas, pero la idea fue descartada por lo costosa que salía.

De una reunión donde estaban los hermanos Ventura (Toño y Che), Kelvis y Pichí se fundaron definitivamente los Jordan, un 23 de agosto de 1996.

El primer intercambio fue con un equipo de Patterson,  New Jersey, que lideraba Fausto Díaz (El Ojú), quien es nativo del ensanche Bolívar, dividiendo la doble cartelera.

El primer equipo de los Jordan quedó conformado por, Mariano Almonte, José Ventura, Juan y Frank Flete, así como, Antonio Minier, Toño Ventura, Luis Manuel Arias, Ambiorix Payamps, Hugo Santana, Pablo Luciano Castillo Luna, Jochy Pichardo, Bolívar Mejía,  Edwin Flete, Máximo Rodríguez y el mismo Pichí Almonte.

Los primeros coaches fueron Kelvis Flete, Orlando Ferreira y Pablo Diep, los dos últimos fallecidos.

Luego vino una generación de destacados jugadores y que han sido los más sobresalientes, donde figuran, Melvin Flete (Tinaja), Danny García, Jorge Ventura, Simeón Mejía, Rodney Minier, Jesús Ovalles, Eddy Fontana y Juan Díaz.

Entre los lanzadores más sobresalientes están,  Dagoberto Ramos, Pluvio Domínguez, Inocencio Peralta (El Gringo), Orlando Núñez (El Jevo), Elvis (Mello) Flete, Héctor (Guachiman) Medina y una larga lista de nombres.

El fallecido manager José (BJ) Fernández estuvo al frente del equipo, así como Anibita Morel, Capimpo Capellán y Carlos José Abreu (Maceta).

En 24 años de existencia Los Jordan con el respaldo de Cibao Travel, tienen 1,159 partidos jugados, 758 victorias, 392 derrotas para promedio de 654 y 13 juegos han quedado empatados.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba