Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Epidemia de regresos


  • Domingo Hernández | 28-06-2020

 

Mike Tyson encabeza la epidemia de los regresos que parece vivir hoy dìa el boxeo mundial.

Desde hace un buen tiempo, Tyson entrena de manera ardua con miras a retornar al deporte que le dio fama y fortuna.

Su propósito, según ha dicho, es regresar para hacer exhibiciones con fines benéficos. Es decir, no hacer peleas oficiales.

Junto  a èl, otras leyendas del pugilismo también han decidido regresar, incluidos hombres como:El norteamericano  Evander Holyfield, asì como los argentinos   Sergio –Maravilla-Martìnez y Marcos Maidana, todos excampeones del mundo, entre otros.

Ahora De la Hoya…

Ahora otro grande del pugilismo anuncia su posible retorno. Se trata del mèxico-norteamericano Oscar de la Hoya.

En efecto, De la Hoya, que hace un buen tiempo està en esa tesitura, ha dicho que va a esperar a ver còmo le va a Mike Tyson para luego decidir su regreso.

Y que conste, aclara que si regresa, no será para hacer exhibiciones, sino para participar en una pelea oficial y luego seguir.

Esto indica que su regreso sería bien en serio  y no para algo momentáneo por una simple causa.

El exmedallista de oro en los Juegos Olìmpicos de Barcelona en 1992, ya cuenta con 47 años de edad y tiene 12 que se retirò del boxeo.

Su última pelea la hizo en Las Vegas, Nevada, el 6 de diciembre del 2008, ocasión en que perdió por abandono en ocho asaltos ante el astro filipino Manny Pacquiao, quien lo vapuleò relativamente durante todo el trayecto.

De la Hoya en aquella oportunidad no fue ni la sombra del gran boxeador que había sido y Pacquiao en base a velocidad y agresividad,  lo dominò de principio a fin.

Hay que hacer la salvedad, no obstante, de que De la Hoya, para ese compromiso, debió rebajar  unas 20 libras, según se informó y que subió muy débil al cuadrilàtero. La contienda fue pactada en la división welters -147 libras- y  para entonces, “El Muchacho de Oro”, mote con el que se le conoció, ya se había establecido en la categoría de los medianos -160 libras-.

Esto, empero, no debe restar mèritos al triunfo de Pacquiao, quien esa noche ofreció una de sus mejores demostraciones.

De la Hoya se retirò con rècord de 39-6-0, con 30 nocauts propinados. Dentro de sus muchos lauros, hay que citar que ganó seis campeonatos mundiales en pesos diferentes (ligero junio, ligero, welter junior, welters, mediano junior y mediano-, uno de los pocos en lograr esta proeza.

Ha sido, además, uno de los boxeadores que màs dinero ha ganado en el boxeo en menor tiempo, pues siempre supo cotizarse bastante caro y sacar el mejor  provecho a su carisma,  idolatrìa y calidad  excepcional.

A su retiro, fundò  la empresa boxística Golden Boy Promotions, con la que ha tenido un gran éxito en todos los òrdenes, ya que hoy dìa es una de las promotoras de mayor prestigio y crecimiento.

Ello explica el hecho de que De la Hoya no tiene ninguna necesidad de retornar al boxeo. Ademàs de que hace tiempo  dejó de ser el mismo boxeador, su tiempo pasò y a su edad, de hacer oficial su regreso, estaría cometiendo una imprudencia,  arriesgando su físico y consecuentamente su salud, a lo que también se une el hecho de que lesionarìa su gran legado como una de las màs grandes figuras que ha dado este deporte en su etapa contemporànea.En otras palabras, un retorno de su parte, sería un grave error y un gran  desacierto. No debería ser.PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito de De la Hoya, es oportuno decir que èste conquistò su primer campeonato mundial, el de los ligeros junior -130 libras-, ocasión en  que noqueò en 10 vueltas al danès, Jimmi Bredall, en combate escenificado en Los Angeles, California. Sus únicos verdugos fueron “verdaderos monstruos” del tinglado, entre quienes figuran:El boricua Fèlix –Tito-Trinidad, decisión muy cuestonada, Shane Mosley, dos veces, Bernard Hopkins, Floyd Mayweather Jr, pelea muy cerrada, y Manny Paquiano. Como se observa, no cualquiera podía vencer a Oscar de la Hoya. ¡Suena la campana!!Climmp!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba