Comentarios Recientes

0

Entrenadores de boxeo reconocen al maestro Diego Sosa


  • Tuto Tavárez | 21-09-2020

Un grupo de entrenadores de boxeo de esta ciudad, encabezado por Inocencio (Chencho) Peña, reconocieron el trabajo que realiza el maestro de esta disciplina Diego Sosa.

La actividad a la cual acudió casi una veintena de entrenadores de Santiago, se realizó en el tradicional Gimnasio Pedrito Cruz, ubicado entre el bleacher y la ampliación izquierda del estadio Cibao.

Chencho Peña indicó que quiso hacer esta actividad en el gimnasio donde aprendió los secretos del boxeo, de la mano del experimentado entrenador Pedrito Cruz.

Diego Sosa tiene un gimnasio en el Club Los Jazmines, donde rescata a jóvenes de la Zona Sur, para enseñar los secretos del arte de fistiana.

Miguel Martínez motivó la entrega de la placa de reconocimiento, que entregaron los entrenadores a Sosa, quien estaba sorprendido ya que el reconocimiento fue sorpresa.

Destacaron los grandes aportes que hace el maestro Diego Sosa en la Zona Sur, donde se necesita llevar muchos deportes por ser una parte bastante poblada y donde hay muchos jóvenes.

Además de Chencho Peña y Miguel Martínez, en la actividad estuvo el exboxeador Victoriano (santico) Sosa, uno de los peleadores que mayor batalla ha dado a Floyd Mayweather.

De igual forma estaban Manuel Sosa (Menú), Rafael Carela, Yudi Peralta, Andrés Durán, Rafael Jaquez (El Policía), El Molleto, entre otros que asistieron de diferentes barrios y comunidades rurales de Santiago.

Después de la entrega de la placa, los entrenadores participaron de una picadera que se preparó para la ocasión.

Concluido el acto se trasladaron al barrio El Congo para visitar el mural que fue pintado en honor al maestro de boxeo Pedro Pérez (Bendek).


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba