Comentarios Recientes

0

En el béisbol RD todos los equipos son ricos, agencia libre, como el draft será beneficioso


  • Redacción | 02-06-2020

Todos los equipos del béisbol de República Dominicana tienen dinero, son ricos. Hay igualdad en ese sentido, tienen “un mismo peso”.

Así lo asegura el ex dirigente Audo Vicente, que ha tenido experiencia cómo tal en cinco de los seis clubes de la liga, con tres títulos sobre sus hombros.

Y es que para Vicente, diferentes a épocas pasadas, podría existir mercado grande y pequeño, pero no con limitaciones económicas.

“La única posible diferencia en este sentido es que unos invierten más que otros” expuso el ex capataz Vicente, quien llevó a los Leones del Escogido al título de campeón en 2012-13 como dirigente titular, así como a los Gigantes del Cibao (2014-15) y a los Tigres del Licey(2016-17), las dos ultimas ocasiones como manager reemplazó.

Eso sí, Vicente descarta que el dinero garantice triunfo alguno.

“Con dinero no te asegura ganar corona, pero si puede poner en terreno un mejor equipo”, expuso, al tiempo de agregar que “ aumenta las posibilidades, se tiene más chance y ese riesgo (mayor inversión) puede marcar diferencia”.

Agencia libre 

En entrevista para Rolling TV, que se produce en Teleuniverso canal 29 de aquí, Audo vaticinó que al igual que el draft de peloteros nativos, que equilibró e hizo más competitivo el torneo, la implementación de la agencia libre, también favorece la liga y a los jugadores.

“Siempre hay críticas y opiniones positivas y negativas pero es cuestión de tiempo como pasó con el draft.

Eso sí, esperamos que los jugadores maduren y sean sensatos para evitar que se monopolice y deben existir controles “, refirió.

Destacó el trabajo que realizan Vitelio Mejía, como presidente de la liga y Erick Almonte, como líder de la Federación de Peloteros.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba