Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

En busca de una reacción...


  • Domingo Hernández | 07-11-2019

Ayer fue destituido como dirigente de las Estrellas Orientales, Fernando Tatis.
   

Tatis, de acuerdo al vicepresidente de Operaciones del equipo, Manny Acta pasa a ser accionista del conjunto y a trabajar en las oficinas.
   

En su lugar fue nombrado de manera interina Rafael Ramírez -Rafaelín-,  un veterano hombre de béisbol e inmortal del deporte dominicano, quien incluso jugó por largo tiempo con la franquicia verde y previamente ocupó cargos en el cuerpo técnico del conjunto.
   

Es posible que la medida haya sorprendido a unos y ha otros no.Ocurre que Tatis tiene el gran mérito de haber dado la primera corona a las Estrellas Orientales en 51 años, algo que tiene mucho peso, en todos los aspectos.
   

En principio algunos entendieron que era una pieza "intocable" en su cargo, en razón de lo que hizo por el conjunto. Otros pudieran considerar que se le debió dar un poco más de tiempo, pues él realmente no tiene culpa de que el equipo no esté bateando, muy en especial en los momentos apremiantes.
   

En ese orden, cabe señalar que los verdes apenas habían producido nueve carreras en sus últimos cuatro partidos. Además, el pitcheo, tanto el abridor como el bullpen, tampoco han podido llenar las expectativas, han estado muy por debajo.
   

Sin embargo, hay que entender que la paciencia tiene un límite y al parecer ésta se le agotó a la gerencia del conjunto. Y siempre, por lo regular, quien suele "pagar los platos rotos" en este tipo de situación, es el dirigente.
   

Las Estrellas no han podido repuntar en lo que va del torneo y su marca, en la que exhiben 5-15 (sin el juego de anoche ante los Tigres) debe ser motivo de preocupación cuando ya se han jugado 21 partidos del calendario regular, que comprende un total de 50.
   

De ahí el que resulte entendible la  medida, en razón de que con ello se busca  una reacción en el equipo. Es algo natural cuando las cosas no están saliendo bien en los clubes beisboleros. Lamentablemente esta  viene a perjudicar a Tatis, quien demostró ser un gran dirigente en su primer año con el equipo, lo que quedó de manifiesto con el éxito que tuvo al frente de la escuadra, además de ser todo un caballero y un excelente ser humano.
   

En esta temporada todo salió a la inversa, respecto a la anterior. Así es el béisbol y eso no debe restarle ningún valor a Tatis como manager, quien por su juventud y capacidad mostrada, tiene un promisorio futuro en esta faceta, dicho sea de paso, nueva para él.
   

Habrá que  ver, no obstante, si su destitución surte los efectos deseados y el representativo de San Pedro de Macorís comienza a reaccionar positivamente. Todavía, cuando aún  sin el juego de anoche estaba a cinco  del importante cuarto lugar y a nueve del primero, está a tiempo de recuperarse. Ya veremos.
   

Fernando Tatis Jr...
A propósito de las Estrellas, en entrevista concedida recientemente a  medios de Santo Domingo,  Fernando Tatis padre dijo que existe la posibilidad de que su hijo, que lleva el mismo nombre, se integre al equipo en los días por venir.
   

Tatis Jr, uno de los principales prospectos de todo el béisbol de liga grande y quien   inclusive figura entre los principales candidatos al premio de Novato del Año en la Liga Nacional, es una de las joyas más preciadas por su equipo, Padres de San Diego.
   

Viene de una gran temporada en la Gran Carpa (bateó para 317, con 22 jonrones,61 carreras anotadas y 53 impulsadas) Cabe recordar, asimismo,  que fue uno de los  grandes héroes en la conquista del  campeonato el año pasado por parte de las Estrellas.
   

Tatis padre no precisó fecha de entrada a juego de su vástago  con el conjunto. Mas, se presume que podría ser a fines del presente mes o principios de diciembre, siempre que logre el permiso de los Padres. En cualquier fecha que lo haga su aporte deberá ser muy importante en favor de la causa de los elefantes. Estén atentos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: Ramón Arturo Peña logró salvar un total de 88 partidos en la Liga Dominicana, todos con el uniforme de las Aguilas Cibaeñas. Su marca, que permaneció por largo tiempo, fue rota en el 2017, por Jairo Asencio de los Tigres del Licey, al lograr su número  89 para la fecha. !Suena la campana! !Climmp!

Pie:
Fernando Tatis hijo, izquierda, y Fernando Tatis padre. Fotos fuente externa.

pIE
Ramón Arturo Peña


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba