Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

¿El sucesor de Vìctor Estrella...?

Roberto Cid


  • Domingo Hernández | 15-09-2020

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA-.A raíz del retiro de Vìctor Estrella el tenis dominicano quedó sin una figura realmente relevante en la escena internacional.

Estrella por largo tiempo se constituyò en la principal raqueta nacional y representò con dignidad al país en los certámenes internacionales de mayor importancia, incluidos Grands Slam.

Sin embargo, Dominicana parece contar  con figuras talentosas emergentes que, en algún momento en un futuro cercano, podían comenzar a llenar ese vacìo dejado por Estrella.

Uno de ellos, y posiblemente el de mayores condiciones, a juzgar por lo que se ha visto, lo es Roberto Cid.

Cid, en tiempos recientes, ha comenzado a ganar notoriedad en la escena tenística del exterior, participando en una serie de eventos de cierta importancia en los que ha cumplido labores encomiables.

Cabe señalar al respecto, que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, fue triple medallista.

Y en su  màs reciente  torneo,  el Open du Pays D’Aix en Francia, tras varios meses de inactividad, logró victorias notables que le permitieron avanzar en el ranking de la ATP, en donde todavía està un poco por encima de la posición 200 (211).

Estas últimas competencias, han permitido a Cid ir ganando experiencia ante rivales de valìa y prepararse para la màs trascendente de las justas por venir en lo inmediato:El Roland- Garros o Abierto de Francia.

Este Grand Slam, uno de los cuatro que se celebran durante todo el año, està previsto a iniciar el próximo lunes 21 de septiembre y se extenderà hasta el 11 de octubre.

En èl converge lo mejor de lo mejor del tenis mundial y lo que se espera es que, con una buena actuación, Cid pueda permitirle continuar avanzando en la clasificación de la ATP.

Es lógico suponer que el evento no será fácil y que el nivel de competencia es supremo, en razón de la excelente  calidad de quienes participan allì.

Sin embargo, lo màs importante es que Cid tiene plena confianza en si mismo y en su preparación, tal y como lo ha expresado, lo que le habrá de permitir salir adelante, aùn cuando por ahora  quizás no hayan grandes expectativas a su alrededor.

El muchacho, empero, es bastante joven, apenas unos 26 años, y puede seguir esperando, en aras de poder colocarse en un futuro no lejano en la èlite del tenis universal.

Es decir, el hecho de que, por una u otra razón no logre su propósito esta vez, no debe desanimarlo, pues le queda suficiente tiempo por delante.

Esta, no obstante, representarà su gran prueba de fuego, y deberá tratar de aprovecharla al máximo. Una buena actuación en este abierto, podrá permitirle entrar de lleno en el top 200 en el  ATP y posiblemente le otorgue una mejor ubicaciòn.

Y que conste, todo hace indicar, de acuerdo a su prontuario como tenista, que tiene las condiciones para sorprender agradablemente en esta justa.

Cabe recordar, que ese mismo talento es el que le ha permitido jugar a un alto nivel en su exitosa trayectoria y   hecho ganar varios títulos Futuros, asì como  ayudar a Repùblica Dominicana a ganar en  Copas Davis.

Asì, pues, hay que tener fe en este nuevo talento del tenis dominicano, quien ha comenzado a centrar el interés de quienes gustan de este deporte, a la vez que hace vislumbrar ser la esperanza como el posible sucesor de nuestro gran Vìctor Estrella.

Estrella, que conste, ya escribió su brillante historia, incluso a una edad avanzada y poco común en esta exigente disciplina, lo que hace mucho màs admirable su carrera. A Cid,de su lado, le corresponde seguir escribiendo la suya, para lo que le queda suficiente camino por recorrer. Dèmosle tiempo y la mejor de la suerte para èl.PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:En 1904, el lanzador Jack Chesbro estableció la marca de  41 victorias para una temporada, uno de los rècords que la crìtica considera será imposible de romper para  los pitchers modernos.!Suena la campana! ¡Climmp!

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba