Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

El regreso de Mayweather Jr...


  • Domingo Hernández | 10-12-2020

 

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA/.El norteamericano Floyd Mayweather Jr acaba de anunciar su regreso al boxeo.

Su reaparición està programada, conforme lo anunció el propio Mayweather, para el 21 de febrero del año pròximo.

Pero contra lo que muchos pudieran pensar, no se trata de una pelea oficial del fenómeno estadounidense, sino de una simple exhibición y su rival lo será no un boxeador profesional, sino un youtuber, el también norteamericano Logan Paul.

Aunque todavía no se ha anunciado el escenario, el pleito será mediante el sistema de televisòn pague por ver, y desde ya se prevé que las recaudaciones serán millonarias, como siempre ocurre en las peleas en que participa Mayweather.

El primer millón de boletos se venderà a 24.99 dòlares -25 dòlares- y el precio irà en aumento cuando se agote esa cifra o cuando se acerque la fecha

Ya Mayweather tiene experiencia en este tipo de presentaciones, pues se recuerda aquella pelea que hizo ante el campeón de artes marciales mixtas, Conor McGregor, a quien noqueò en agosto del 2017, en la que realmente no fue exhibición, sino una pelea oficial que le permitió extender su rècord a 50-0, con 27 nocauts –noqueò a su rival en 10 asaltos-

Desde entonces, ocasión en la  que ganò màs de 150 millones de dólares, Mayweather no ha vuelto a pelear oficialmente, aunque si tuvo una exhibición en diciembre del 2018, en Japòn, ante el local y campeón de kickboxing, Tenchan Nasukawa, en cuya contienda ganò unos nueve  millones de dólares.

De ahì el que su regreso se anticipa de que será todo un acontecimiento, pues el mundo del boxeo propablemente va a querer ver a uno de los màs grandes boxeadores de todos los tiempos, quien ha ostentado campeonatos mundiales en cinco pesos diferentes –ligero junior, ligero, welter junior, welter y mediano junior-.

Ahora bien, habrìa que ver si después de esta exhibición Mayweather decide volver al retiro o, este compromiso, no represente una especie de “trampolín” o introducción para realizar un regreso oficial al mundo del pugilismo y buscar entonces peleas grandes.

En efecto, esta posibilidad no puede ser descartada, en razón de que en el horizonte de Mayweather existen probables combates que vendrán a dejarle grandes beneficios económicos.

En ese orden, se inscribe una revancha con el astro filipino Manny Pacquiao, quien aùn permanece activo y es el actual monarca unificado de los welters -147 libras- en la versión de la Asociaciòn Mundial de Boxeo –AMB-, en condición de sùpercampeòn.

Que conste, Pacquiao, quien fue derrotado por Mayweather en mayo del 2015, en la que hasta ahora ha sido la pelea màs millonaria de la historia, siempre ha querido este segundo choque con Mayweather jr, pero èste no ha mostrado ningún interés.

Ademàs, existe la posibilidad de que Mayweather si llegara a enfrentar a Pacquiao y lo vence de nuevo, busque enfrentamientos ante hombres como:Terrence Crawford, campeón invicto de los welter avalado por la Organizaciòn Mundial de Boxeo –OMB- y Errol Spence Jr, rey unificado reconocido por la Federaciòn Internacional de Boxeo –FIB- y el Consejo Mundial de Boxeo  -CMB-, (ambos norteamericanos),quien tampoco conoce la derrota en un historial que envuelve 27 triunfos y 21 nocauts.

Estos últimos están considerados entre los mejores boxeadores libra por libra del momento y también podrían figurar en la agenda de Mayweather Jr, en el supuesto de que se le presenten ofertas tentadoras, pues, aùn cuando es el boxeador que màs dinero ha ganado en la historia de este deporte, es precisamente eso lo que busca con su regreso, dinero.

Incluso, es oportuno agregar, que Floyd Mayweather Jr, quien se ha distinguido siempre por ser un gran profesional, nunca ha dejado de entrenar. Es decir, aunque retirado, siempre se ha mantenido en buenas condiciones, lo que viabiliza cualquier tipo de pelea importante que se le presente, pese a que ya cuenta con 43 años a cuesta. Asì las cosas, sòlo resta esperar, a ver què le depara el futuro inmediato después de su exhibición ante Paul a esta superestrella del deporte. Estèn atentos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de Mayweather Jr, es oportuno decir que èste ganò medalla de bronce en las Olimpìadas de 1996, en Atlanta, Georgia, y que luego debutò como profesional ese mismo año, en cuya oportunidad derrotò por nocaut a su rival de turno Roberto Apodaca. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba