Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

"El Pupilo" de Félix Sánchez...

Félix Sánchez y Juander.


  • Domingo Hernández | 07-08-2019

Juander Santos, el hermano de Luguelín, saldrá hoy al ruedo en la final de los 400 metros con vallas, en los Panamericanos Lima 2019.
   
Hay muchas esperanzas cifradas en Juander para esta competencia. Sobre todo, después de haber dominado con relativa facilidad la prueba preliminar clasificatoria, en la que hizo un tiempo de 49.44 segundos.
  
 Desde luego, una final es otra cosa, pues ahí es en donde todos los competidores tienden a esforzarse al máximo y dar lo mejor de sí. Y de esto parece estar bien consciente Juander.
   
El  nativo de Monte Plata, al enorme talento que posee y juventud, le suma  la asesoría del astro criollo Félix Sánchez, quien también es su entrenador. De hecho, ya se le conoce a Juander como su " Pupilo".
   
Sánchez tiene fe en Juander, y mucho que aportarle en el aspecto asesoría, pues su grandeza como atleta le dan ese aval. No hay que olvidar, en su caso, que fue dos veces campeón olímpico y mundial en esta que fue, precisamente, su especialidad, los 400 metros con vallas.
   
Sánchez, considerado por muchos, incluido quien suscribe, como el más grande atleta olímpico que ha dado la República Dominicana en toda su historia, también tiene un historial glorioso en Juegos Panamericanos.
   
Vasta con observar que participó en tres Panamericanos, en los cuales ganó cuatro medallas, incluida un oro, en Santo Domingo 2003, dos bronces en 4x400 en los mismos juegos y en Río 2007, respectivamente, además de otro bronce en 400 con vallas en Guadalajara 2011.
   
Como se aprecia, aún cuando la competencia es dura, en razón de los rivales que intervendrán, esa larga experiencia de Sánchez, unida a la clase, juventud y hambre de gloria de Juander Santos, bien podrían conducir al éxito esta tarde y hacer sonar el Himno Nacional una vez más en Lima 2019. Esten atentos.
   
Otra esperanza...
   
Ya prácticamente comienzan las competencias del karate en este certamen continental.
   
Y a propósito de esto, si bien todos los integrantes del seleccionado nacional tienen la calidad y las posibilidades de triunfo, en razón de que  se han ganado por derecho propio el estar en la justa, existe una atleta en particular a la cual habrá que darle seguimiento especial.
   
Se trata de Ana Villanueva, quien tiene un historial exitoso en estos juegos.La joven y experimentada atleta, es la actual bicampeona panamericana en karate en los 50 kilogramos.
   
Ana, nativa de Cotui, conquistó oro en Guadalajara 2011 y Toronto 2015, respectivamente.Además, logró cinco medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe y un bronce en un Mundial. De ahí el que se convierte en una firme promesa para repetir nueva vez. Ya veremos.
  
 Tenis de Mesa...

   
El tenis de mesa ha vuelto de nuevo a hacerse sentir en Juegos Panamericanos.
   
Ayer, el chino nacionalizado dominicano Jiaji Wu tenía previsto disputar la presea dorada ante el brasileño Hugo Calderano, en un partido previsto para las 7:15 P.M -8:15  de la noche hora dominicana- (esto se escribe antes del inicio de ese juego).
   
En ese orden, es prudente recordar, que no es la primera vez que los chinos nacionalizados dominicanos aportan al medallero de la delegación dominicana, en justas internacionales de relieve.
   
¿Recuerdan a Luis Lin Ju...?Por si acaso su nombre no les dice nada. Se trata de aquel chino nacionalizado dominicano que dio brillo al tenis de mesa quisqueyano en justas internacionales, incluidos los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, ocasión en la que conquistó el oro y luego ganó bronce en Guadalajara 2011.
   
¿Y de Nieves Xue se acuerdan...?Bueno, ella fue otra que aportó bastante al país en esta disciplina.
   
Nieves conquistó tres medallas de plata en Juegos Panamericanos, distribuidas de la siguiente manera: Una en el 2003, en Santo Domingo, otra en Río 2007 y la tercera y última en Guadalajara 20011. ¿Ven que atinada ha sido la idea de incluir a los chinos en nuestras delegaciones...?
   
Que conste, esa medida no es esclusiva de República Dominicana, también lo hacen otros países, como Brasil, por sólo citar un ejemplo. Vale la pena, ¿verdad...? PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:Jesús Rojas Alou fue el primer dominicano en conectar seis hits en un partido en el béisbol de las Grandes Ligas. Ocurrió el 10 de julio de 1964, cuando militaba con los Gigantes de San Francisco. !Suena la campana! !Climmp!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba