Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

El panorama inmediato de "El Canelo"


  • Domingo Hernández | 15-11-2019

Tras su contundente victoria sobre el ruso Sergey Kovalev, a quien noqueó en 11 asaltos el pasado 2 del presente mes, en Las Vegas,  el mexicano Saúl -Canelo-Alvarez tiene varias opciones dentro de su panorama inmediato con miras al próximo año.

Es harto conocido que por su alta cotización en el mercado boxístico internacional, producto de su calidad y de que es la mayor atracción de taquilla, todos quieren pelear con el ídolo mexicano.

Luego de noquear a Kovalev, "El Canelo" conquistó su cuarto campeonato mundial en pesos diferentes y su octavo en sentido general. Esta vez el trono semipesado en la versión de la Organización Mundial de Boxeo -OMB-.

De ahí el que, en sentido general, ostenta actualmente tres campeonatos mundiales en forma simultánea -el mediano y el supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo -AMB- y el semipesado -175 libras- de la OMB, algo que sólo se vió en los años 30 y 40 -el gran Henrry Arsmtrong, fue el único que exhibió tres cetros mundiales al mismo tiempo, pluma, ligero y welter-.

 Y precisamente por esta condición de multicampeón al "Canelo", quien tiene récord de 53-1-1, con 36 por la vía rápida,  se le presenta un listado de varios boxeadores de renombre con quienes podría pelear para el 2020.

En ese contexto, se sitúa el  inglés Billy Joe Saunders, campeón supermediano -168 libras- avalado por la OMB.

Saunders viene de retener su corona el pasado sábado en Los Angeles, ocasión en que venció por nocaut en 11 rounds al argentino Marcelo Cóceres.

Se trató de una pelea en la que Saunders, aunque ganó bien, no impresionó.Sin embargo, en su caso se trata de un buen boxeador, quien marcha invicto en 29 salidas profesionales, con 14 triunfo por nocaut. No tiene esa gran pegada, pero técnicamente es muy bien dotado.

De hecho, extraoficialmente ya se habla de que podría ser el rival del  "Canelo" para mayo venidero.

Una segunda opción lo constituye el ruso Gennady Golovkin, a quien enfrentaría por tercera oportunidad en su carrera, pues en la primera ocasión empataron y en la segunda el azteca salió triunfador. Ambos enfrentamientos fueron controversiales respecto a sus resultados.

Por esta razón, luce atractivo un tercer choque entre estos dos ases del tinglado. Golovkin, es una figura bastante conocida y de alta cotización en la escena boxistica internacional.

En su más reciente pelea, logró recuperar el campeonato mundial mediano, avalado por la Federación Internacional de Boxeo -FIB-, tras vencer de manera cerrada por puntos a su compatriota Sergil Derevyanchenko, en duelo celebrado el 5 de octubre pasado, en el Madison Square Garden, de Nueva York.

En sus impresionantes palmarés, exhibe 40-1-1, con 35 nocauts, además de que tiene en su poder la marca de más defensas del trono mundial de los medianos, con un total de 20, hazaña que comparte con la leyenda norteamericana, Bernard Hopkins, quien también alcanzó esa cifra.

Tentativamente, se vislumbra que Golovkin podría ser el adversario de "El Canelo" para septiembre del 2020.

Otro rival del mexicano, podría ser el también ruso, Dmitry Bivol, monarca universal de los semipesados reconocido por la AMB, considerado en estos momentos uno de los más calificados pugilistas en las 175 libras y quien marcha invicto en 17 combates, con 11 nocauts.

No obstante, la probabilidad de este enfrentamiento por el momento lucen remotas, pues los dos anteriores, Saunders y Golovkin son los adversarios de mayores probabilidades de enfrentar al "Canelo", aún cuando, desde luego, nada está confirmado al respecto. Ya veremos.  PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de "El Canelo" es oportuno decir que éste conquistó el trono mundial de los medianos por primera vez, al vencer el discutido pleito, al boricua Miguel Cotto, el 21 de noviembre del 2015.En la ocasión el título mediano fue reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo -CMB-. !Suena la campana! !Climmp!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba