Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

El gran inicio de Yermìn Mercedes...


  • Domingo Hernández | 07-04-2021

 

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA/.A no pocos ha sorprendido el inicio de temporada que ha tenido el receptor y bateador designado  dominicano, Yermìn Mercedes.

Esto, no por la falta de talento, pues se sabe que el fornido jugador criollo posee este atributo de manera suficiente para poder descollar y establecerse en la gran carpa, sino por lo exigente del bèisbol grande y por el tan  alto nivel con  que ha iniciado.

Mercedes, nativo de La Romana, viene de debutar este año con los Medias Blancas con cinco imparables en igual cantidad de turnos, incluido un doble y cuatro carreras impulsadas. Su labor fue decisiva para darle el triunfo a su equipo en la ocasiòn ante los Angelinos de Los Angeles.

Al dìa siguiente, sábado, pegò tres hits en sus primeros tres turnos para hacer historia y convertirse en el primer jugador en la época moderna en conectar ocho hits en sus primeros ocho turnos y  ser el primero en lograrlo en la franquicia de los Medias Blancas.

Sin el juego de ayer, Mercedes bateaba para un astronònico 565 de promedio.Es decir, el ritmo ofensivo que registra luce fuera de lo habitual.

Ello evidencia, no obstante, que el dominicano està aprovechando al máximo la oportunidad que le està dando el dirigente de los Medias Blancas, el inmortal de Cooperstown, Tony La Rusa, quien al parecer ha depositado confianza en èl.

La Rusa, incluso, ha quedado impresionado con la actuación que hasta ahora ha desempeñado Mercedes y asì se lo ha hecho saber al propio jugador, lo que indica que, de seguir respondiendo, continuarà apoyándolo.

Habrà que ver, sin embargo, si el quisqueyano puede mantenerse produciendo  a la altura esperada,lo que podrìa no resultar tarea fácil.

Empero, èl parece estar dispuesto a  seguir dando la batalla hasta lograr establecerse en la Gran Carpa.

Ocurre que Mercedes, con apenas 28 años de edad, ha tenido una carrera difícil. Durante tres años permaneció con los Nacionales de Washington y allì no pudo descollar, lo que motivò que buscara refugio en una Liga Independiente en el 2014.

Ahora da la impresión de estar ante el gran chance de su vida y  que esperò por años. Todo hace indicar que està presto a aprovechar la valiosa coyuntura que se la ha presentado.En sus manos, en el empeño, el esmero con que asuma el reto, està el que pueda quedarse en el equipo grande por todo el resto de la temporada y con ello hacer realidad el gran sueño de todo jugador:Establecerse  de manera definitiva en las Mayores. Ojalà lo logre, lo merece. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:Los 1,406 robos y las 2,295 anotadas de Rickey Henderson figuran entre las grandes hazañas  que muchos consideran irrompibles dentro del bèisbol de las Grandes Ligas. ¡Suena la campana!!Climmp!

 

 

 

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba