Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

El deporte ha tomado en serio el coronavirus


  • Domingo Hernández | 02-04-2020

 

El coronavirus no es un juego. Y de eso parece que todos están conscientes.

De ahí el que el deporte ha asumido una actitud en consonancia con esa tesitura.

La prueba más fehaciente a l respecto lo constituye el hecho de que todos los grandes eventos deportivos han sido suspendidos.

Enumerar esos deportes vendría a ser algo así como “llover sobre mojado” y en cierto modo innesario. Sin embargo, es prudente señalar que el más reciente de esos  certámenes de importancia lo es el Grand Slam de tenis de Winbledom, Inglaterra.

En efecto, por primera ocasión en cerca de un siglo y medio este torneo acaba de ser cancelado por motivo que no fuera una guerra.

Es oportuno recordar que  la última vez que no se hizo fue en 1945. Es decir hace 75 años, lo que pone en evidencia la larga  tradición de esta justa.

No obstante, la difícil situación que vive el mundo en estos momentos, luego de la aparición del coronavirus ha obligado a que la edición correspondiente a este año, haya sido aplazada.

Todas estas suspensiones, reflejan que el deporte se ha tomado bien en serio la propagación de esta pandemia.

Estas medidas, lógicamente, han traido como consecuencia la pérdida de cientos de miles de millones de dólares.

Empero, la postura de todas las entidades que rigen el sector deportivo, tanto a nivel mundial como nacional- en  nuestro caso, las  de la República Dominicana, que no ha escapado a esta corriente de suspensiones- es la más correcta y plausible, en razón de que  es mil veces preferible sacrificar el dinero a  cambio de preservar   la salud de la población, de salvar vidas, elementos éstos  –salud y vida- los más valiosos en los seres humanos.              ¿Qué opina usted…?

Frustración…

José Ramírez, norteamericano de ascendencia mexicana, es uno de las nuevas figuras que emergen con fuerza en la escena boxística internacional.

El joven, de apenas  de 27 años de edad, es el actual campeón mundial  unificado de los welters junior, versión Consejo Mundial de Boxeo –CMB- y  Organización Mundial de Boxeo –OMB-.Hasta el momento su carrera lleva un ritmo impecable, tras compilar récord de invicto en 25 salidas, con 17 nocauts.

Ocurre que, desde diciembre pasado Ramírez se ha estado preparando para exponer su campeonato mundial ante el ruso Viktor Postol, exmonarca de la división.

En principio el duelo estaba programado para celebrarse el 1 de febrero, en China. No obstante, fue precisamente en esa nación en donde se desató el coronavirus y ello obligó a su posposición.

Más tarde, este enfrentamiento se reprogramó para celebrarse el  9 de mayo del presente año, en Fresno, California. Empero, una vez más se pospuso por la misma causa: El coronavirus.

Como se observa, es la segunda ocasión consecutiva en que este choque es pospuesto. ¿Se imaginan ustedes el grado de frustración que deben sentir estos dos pugilistas…? Sobre todo, si se toma en cuenta  que ambos se han estado  entrenando de manera ardua por unos tres meses en distintos centros de entrenamiento. Es realmente lamentable y doloroso a la vez. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito de Ramírez, es oportuno decir que éste conquistó su primer título, el del CMB, el 17 de marzo del 2018, tras vencer por puntos al también norteamericano Amir Iman, en el Madison Square Garden, de Nueva York. Lleva tres defensas exitosas de la corona y frente a Postol iría a la número cuatro. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

               

               

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba