Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

"El Cèsar" revela secretos ìntimos de Julio Cèsar Chàvez...

Danilo Dìaz, Ministro de Deportes.


  • Domingo Hernández | 28-05-2020

 

Muy  interesante ha sido la serie “El Cèsar”, que se transmite por ESPN de lunes a viernes.

La serie revela detalles íntimos de la vida personal de la leyenda del boxeo latinoamericano y mundial, el mexicano Julio Cèsar Chàvez, asì como de su extraordinaria carrera.

Todo lo que se escondìa detrás de cada pelea importante que hizo en su trayectoria deportiva. Los múltiples problemas personales y familiares que enfrentò, incluidos su adicciòn a las drogas, y su divorcio con su entonces esposa Amalia.

Ademàs,  su rompimiento con el afamado promotor norteamericano Don King, asì como los inconvenientes que debió enfrentar con el fisco mexicano y el gobierno de la época que encabezaba el presidente Ernesto Zedillo, ya que por atraso en el pago de impuestos,  le quitaron buena parte de sus propiedades.

Todo es, es lógico suponer, restò concentración al gran campeón mexicano y de algún modo motivò que el boxeo pasara a un segundo plano en un período de su vida.

Despuès de ver parte de este filme, habrìa que preguntarse còmo se hizo este pugilista para  sobreponerse a tantos problemas personales y familiares y poder realizar una carrera tan excepcional como la que tuvo,en cuyo lapso, que  comprendió 25 años de acción intensa, compilò la impresionante marca de 107-6-2, con 85 nocauts.

A ello se suma la conquista de campeonatos mundiales en tres pesos diferentes –ligero junior, ligero y welter junior-. En definitiva, pues, sòlo un fenómeno de su estirpe pudo alcanzar tanta grandeza, luego de los múltiples obstáculos enfrentados.

Suspendida...

Segùn informes oficiales, quedó suspendida la cartelera  de boxeo profesional que se celebrarìa  este sábado 30 del presente mes en el Coliseo Carlos –Teo-Cruz, de Santo Domingo.

La razón tiene que ver con la ejecución de los protocolos sanitarios que ejecuta el gobierno tendentes a frenar los efectos de la pandemia del coronavirus, conforme lo dio a conocer el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Dìaz, mediante una nota de prensa de la cartera gubernamental.

La velada es  organizada por la empresa Shuan Boxing Promotion, que preside la dama Bèlgica Peña, la cual, incluso, ya había hecho algunas inversiones y relativamente tenía todo montado. La misma iba a ser transmitida en vivo por ESPN.

La misma, sería encabezada por los pugilistas dominicanos Norberto –Meneito-Jimènez y Eliezer Aquino, quienes disputarìan el título supermosca -115 libras- de la FEDELATIN, que avala la Asociaciòn Mundial de Boxeo –AMB-.

La suspensión, empero, representa una làstima, porque Dominicana se hubiese convertido en apenas el segundo país que, a raíz de la crisis creada  por el Covid-19, presentarìa boxeo en vivo. En días recientes, Nicaragua presentò una función de boxeo profesional que fue transmitida por ESPN. Sin embargo, da la impresión de que no hubo una buena coordinación entre la citada promotora y el Ministerio de Deportes. Serà para otra ocasión, debido a que, a partir del 3 de junio, podría haber una apertura para ir reabriendo el deporte dominicanoPARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de Julio Cèsar Chàvez, es oportuno decir que èste debutò como profesional el 5 de febrero de 1980, ocasión en la que venció por nocaut a su compatriota Andrès Fèlix. Hizo su último combate el 17 de septiembre del 2005,cuando  no era ni  sombra de lo que fue para ser derrotado por  nocaut por un desconocido de nombre Grover Wiley, norteamericano.!Suena la campana!!Climmp!

 

En el terreno personal, Julio y su esposa Amalia finalmente firman el divorcio tras varios intentos, por lo que el ‘César del Boxeo’ pierde al menos la mitad de sus pertenencias. Sus problemas con las adicciones continúan, por lo que el enfoque en su carrera prácticamente queda en segundo plano.

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba