Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

El acuerdo parece estar cerca...


  • Domingo Hernández | 18-06-2020

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA-.Propuestas y contrapropuestas ha sido el común denominador en las negociaciones que sostienen dueños de equipos de Grandes Ligas y el Sindicato de Jugadores.

El ya largo  proceso se ha tornado en cierto modo tortuoso e incluso, por momentos, a dado la impresión de que no llegarìan a acuerdo.

De hecho, es oportuno señalar que recientemente el propio Comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred ofreció unas declaraciones en las que se mostraba pesimista en torno a que se juegue bèisbol este año.

No obstante, en los últimos días podría decirse que el panorama ha comenzado a esclarecerse en ese sentido. En la recién reunión que sostuvieron Manfred y Tony Clark, máximo representante del Sindicato de Jugadores, ambos se mostraron optimistas y dijeron que la misma había sido fructífera.

Las últimas dos propuestas de los propietarios de equipos y de los jugadores evidencian que hay cierta flexibilidad de ambas partes, que existe la voluntad de llegar a un acuerdo.

En ese orden, es oportuno señalar que los dueños de equipos en su màs reciente planteamiento propusieron una temporada, entre otras cosas, de 60 partidos, la que fue rechazada por los jugadores al considerarla corta. Empero, hace apenas horas, estos últimos propusieron una campaña de 70 juegos.

La bola està ahora en manos de los propietarios. El sindicato  espera de una respuesta. No obstante lo màs lógico es que los dueños estudien profundamente esta oferta para después responder, por lo que hay que darle tiempo.

Se evidencia, sin embargo,que los dos bandos han comenzado a flexibilizar posiciones e incluso, en cada una de las proposiciones últimas, se observa que hay la intención de arribar a un pacto definitivo, ya que en todas las proposiciones las cercanías en cuanto a contenidos, es cada vez màs notoria.

Incluso, en ese orden, cabe recordar que hace poco el presidente de los Yankees de Nueva York, el señor, Stainbrenner expresó que existía el deseo de llegar a un punto de avenencia y de que se necesit a jugar bèisbol en las Grandes Ligas.

Y que conste, ahì hablò el principal ejecutivo del equipo màs importante de las Mayores, razón por la que sus palabras no pueden pasar desapercibidas, porque  tienen mucho peso.

Da la impresión de que tanto MLB, como los jugadores han adquirido consciencia  plena de que ha nadie le conviene que no se juegue pelota. Esto, porque lógicamente, de ser asì, todos perderìan, incluso e l propio bèisbol como institución.

Asimismo, todos  saben muy bien  que el tiempo va pasando y que el espacio para organizar la temporada es cada vez menor. Esto indica que se hace urgente el que se imponga la sensatez y el buen juicio, que todos se sacrifiquen y depongan intereses particulares para que haya el tan necesario acuerdo.

De ahì el que,no se sorprendan  si , màs temprano que tarde, los medios traigan la  anhelada información de que , ¡Al fin se cantarà playball!Es lo màs conveniente. Estèn atentos.PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: En el 2004, Barry Bonds estableció la marca de màs bases por bolas recibidas por un bateador en una temporada. En la ocasión, Bonds fue transferido en 232 oportunidades.Con una clase de poder que casi obligaba a los managers rivales a darle la base intencionalmente en el primer inning o con las bases llenas, nadie ha probado los límites de las estadísticas como Bonds. Para poner las cosas en contexto, el único otro jugador con al menos 170 pasaportes en una campaña es Babe Ruth en 1923.!Suena la campana!!Climmp!

 

·          

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba