Comentarios Recientes

0

Efemèrides especial 10 de febrero 1971: 50 aniversario Bill White rompiò la barrera racial, 1er negro transmisiones MLB


  • Rafael Baldayac | 10-02-2021

 

 

Su carrera histórica se extendió desde la caja de bateo hasta la cabina de transmisión antes de terminar en 1994 como presidente de la Liga Nacional .Trabajó a tiempo completo como narrador y comentarista después de terminar su carrera como jugador en 1969, siendo analista de jugada por jugada de las transmisiones de radio y televisión de los Yankees de Nueva York durante 18 años. 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA-Bill White tras terminar su exitosa carrera como jugador  de las mayores, rompió la barrera racial en la transmisión del béisbol norteamericano, convirtiéndose hace 50 años en el primer afroamericano en trabajar describiendo el partido  jugada por jugada de un equipo de las Grandes Ligas.

 

 White quien después de terminar su carrera como jugador con los Cardenales y los Filis, se convirtió en una de las voces de los Yankees de 1971 hasta 1988.

 

El ex -primera base zurdo fue contratado de manera oficial para  el staff de transmisión de los neoyorquinos el jueves 10 de febrero de 1971, se convirtió también mas adelante en el primer presidente afroamericano de una liga deportiva importante (la Liga Nacional) a partir de 1989.

 

Fue un momento emocionante durante ese período. Allí estaba cantando el famoso jonrón de tres carreras de Bucky Dent durante el juego de desempate de la Liga Americana de 1978 entre los Yankees y los Medias Rojas. 

 

El año anterior, cuando los Yankees ganaron su primera Serie Mundial desde 1962, White estaba en el vestuario ganador entrevistando a Reggie Jackson, quien se colocó en los libros de récords al conectar cinco jonrones contra los Dodgers.

White no había terminado cuando su carrera en la radiodifusión terminó después de la temporada de 1988. Fue presidente de la Liga Nacional durante seis años, en sustitución de Bart Giamatti.

 

Es modesto cuando habla de su carrera en las Grandes Ligas. White fue cinco veces All-Star, impulsando 90 carreras o más cinco veces en una temporada, ganó siete Guantes de Oro y jugó un papel importante en ayudar a los Cardinals a ganar un título de Serie Mundial sobre los Yankees en 1964.

El ex jugador que fue pionero como jugador negro, fue incluido en el Salón de la Fama de los Cardenales de San Luis 2020, dijo que no habría logrado nada en el campo sin entrenadores como Harry Walker, Johnny Keane y Dave García.

 

Se comportó como una esponja después de eso. Se empapó de todo el conocimiento de los grandes locutores del negocio, desde Buck hasta Ernie Harwell. De hecho, White pasó una vez seis horas en la mesa de la cena con Buck y el legendario locutor de la NHL Dan Kelly hablando sobre la transmisión.

Después de que su carrera como jugador terminó después de la temporada de 1969, White fue locutor de televisión para WFIL-TV en Filadelfia antes de convertirse en una de las voces de los Yankees en el 71. White dijo que nunca le habrían dado el puesto de los Yankees si no fuera por la entrenadora de voz Lilyan Wilder.

Mientras estaba en Filadelfia, White tomó lecciones con Wilder y ella le enseñó cómo obtener una voz de televisión y cómo mirar a la cámara cuando él hablaba. "He podido tener buena gente en el camino", dijo.

 

White jugó para los St. Louis Cardinals durante siete años (1959-65 y 1969) y para los New York y San Francisco Giants y los Philadelphia Phillies. Durante la temporada de campeonato de los Cardinals de 1964, White quedó tercero en la votación de MVP de la liga. 

 

También es uno de los pocos jugadores de Grandes Ligas que ha bateado al menos .300 y ha impulsado al menos 100 carreras en tres temporadas consecutivas (1962–64). El mejor año estadístico de White llegó en 1963, cuando registró récords personales con 200 hits, 106 carreras anotadas, 27 jonrones y 109 carreras impulsadas.

 

White se convirtió en comentarista deportivo en la radio KMOX mientras aún jugaba para los Cardinals. 

 

Trabajó a tiempo completo después de que su carrera como jugador terminó en 1969, y fue el analista de color y analista de jugada por jugada de las transmisiones de radio y televisión de los Yankees de Nueva York durante 18 años. 

 

White también trabajó como locutor de Monday Night Baseball a fines de la década de 1970.

 

En 1989, White fue elegido presidente de la Liga Nacional y se desempeñó como presidente de la liga hasta que se retiró en 1994. White publicó su autobiografía en 2011 titulada " Uppity: Mi historia no contada sobre los juegos que juega la gente”. Actualmente vive en Pennsylvania.

 

"Estuve trabajando con [los Yankees] durante cinco años y estoy seguro de que había mejores locutores que eran capaces de hacer eso", dijo White. "Pero la radio CBS me pidió que hiciera el juego por juego en la Serie Mundial. Eso fue un desafío porque nunca había hecho las nueve entradas yo solo".

White estaba lejos de terminar después de que su carrera en la radiodifusión terminó después de la temporada de 1988. White recibió una llamada del entonces dueño de los Dodgers, Peter O'Malley, sobre convertirse en presidente de la Liga Nacional. White inmediatamente lo rechazó. Pero O'Malley no lo haría

White estuvo en el trabajo durante seis años y está orgulloso de que la Liga Nacional haya agregado dos equipos, los Rockies y los Marlins, bajo su supervisión.

 

El narrador, presidente de la liga y jugador de béisbol del St. Louis Cardinal, Bill White,  fue incluido en el Salón de la Fama de los Cardinals 2020. La ceremonia de inducción se pospuso debido a COVID-19 y se espera que tenga lugar en agosto de 2021.

 



 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN BÉISBOL

Ir arriba