Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Dubois, un sòlido prospecto en los pesados...


  • Domingo Hernández | 30-08-2020

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA-.Si bien en los últimos tiempos ha mejorado en algo su situaciòn, por años la división de los pesados ha estado en crisis en el boxeo.

Desde la desaparición del escenario boxístico de Mike Tyson, no ha surgido un boxeador capaz de llenar su vaciò, ni de retomar su manto carismático y espectacularidad.

Ahora, desde Inglaterra, comienza a emerger con fuerza la figura de un joven de apenas 22 años de edad, que parece prometer alcanzar los estratos estelares que por buen tiempo ocupò Tyson.

Se trata de Daniel Dobois, un gigante de èbano de 1.96  de estatura de puro mùsculos, y  198 cm de alcance, cuya pegada ha hecho estragos en la anatomía de sus oponentes.

En efecto, Dobois marcha invicto en su corta y exitosa carrera, en la que exhibe el impresionante rècord de 15-0, con 14 nocauts,  un porcentaje de nocauts de 92.9, lo que indica gran poder que posee.

Dobois debutò como profesional en el 2017, ocasión en que despachò por la vìa rápida a su rival de turno. . Desde entonces se ha convertido en la gran sensación del boxeo británico en los pesados.

Su màs reciente victoria la logró el pasado sábado, cuando despachò en tan sòlo dos asaltos a  Ricardo Snilders, quien se presentò como rival sustituto y relativamente no presentò oposición al inglès.

Ciertamente, Dubois castigò como quiso a Snilders, a quien envió en màs de tres ocasiones a la lona en menos de seis minutos  de acción, en pleito celebrado en su natal Inglaterra, para retener el trono internacional de su peso de la Organizaciòn Mundial de Boxeo –OMB-, título que unió al plata del Consejo Mundial de Boxeo –CMB- y al de la Mancomunidad Britànica.

En su corto e impresionante historial no se observan rivales de valìa. Y es lógico que sea asì, pues al parecer sus manejadores saben perfectamente que en èl tienen a un futuro  campeón del mundo y lo han ido llevando con el mayor tacto y cuidado posible.

Sus rivales han sido pugilistas de escaso nombre y esto es parte del proceso de irlo llevando con cautela, en aras de enriquecer su rècord y de que el muchacho vaya ganando confianza en si mismo.

No pocos fanáticos, empero, e incluso la propia crìtica internacional ya comienzan a pedir que  lo enfrenten a adversarios de mayor calidad y valìa, en interés de que pueda medir sus verdaderos alcances.

En Inglaterra, por ejemplo, los aficionados solicitan que Dubois sea enfrentado a otra promesa de la división, el también inglès Joseph –Joe- Joyce, un exmedallista de plata en las Olimpìadas de Rìo 2016, quien al igual que èl marcha imbatible y ya suma 11 victorias, en otras tantas peleas, con 10 nocauts.

Los ingleses esperan con ansias este duelo, que està previsto tentativamente para el 24 de octubre próximo.

Joyce habrá de ser, sin dudas, la verdadera “prueba de fuego” para  Dubois, quien de superarla –algo que no parece fácil- habrá de  continuar su marcha hacia el estrellato de la categoría reina, con pasos firmes, tal y como lo atestigua su sòlido arsenal pugilisco, en el que destacan, su impresionante agresividad, determinación, fortaleza y potencia devastadora en ambos puños.

Los ingleses están de pláceme con este nuevo valor en el casillero de los pesados, cuyas espectaculares y contundentes victorias hacen recordar los inicios del propio Tyson. Habrà que ver, no obstante, hasta dònde es capaz de llegar este  mastodontes, pues todavía es temprano. De ahì el que hay que darle tiempo. Mientras tanto, no lo pierdan de vista, es un diamante que està en pleno proceso de pulirse. ESQUINITA-. El pasado sábado, en La Burbuja, de  Las Vegas, Nevada, el prospecto dominicano Elvis Rodrìguez continùo su marcha indetenible al noquear en tres asaltos a Cody Wilson. Su marca es de 9-0-1, con nueve nocauts…En la misma función, el norteamericano de ascendencia mexicana Josè Carlos Ramìrez, retuvo su corona unificada de los welters junior -140 libras-, avalada por el –CMB- y OMB-  tras vencer por decisión mayoritaria al ruso  Viktor Postol.El combate se había pospuesto en dos ocasiones por el coronavirus. Ramìrez extendió ahora su invicto a 26-0, con 17 nocauts y se afianza en el trono…PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:Ahora que hablamos de los pesados y a propósito de Dubois, es oportuno señalar que, George Foreman, norteamericano, conquistò la diadema de los completos, al noquear en dos rounds a su compatriota Joe Frazier, el 22 de enero de 1973, en Kingston, Jamaica. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba