Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Dos sorpresas constrastantes...

Aristides Aquino


  • Domingo Hernández | 26-08-2020

 

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA/.Esta primera mitad de la actual temporada de Grandes Ligas ha producido sorpresas agradables y desagradables, en las cuales se han visto envueltos jugadores dominicanos de la nueva cosecha.
Entre las agradables està el caso del joven receptor Pedro Severino, quien milita con los

Orioles de Baltimore desde el año pasado, cuando fue transferido por los Nacionales de Washington.

En su estadìa con los Nacionales, equipo con el que debutò en las Mayores en el 2005, Severino había pasado relativamente desapecibido.
Con esa organización estuvo durante sus primeros cuatro años, en cuyo período fue màs un jugador de la banca, aùn cuando  era utilizado ocasionalmente.

Sin embargo, lo cierto es que allì no se hizo sentir y se recuerda que su mejor participación la registró en ese período en la temporada correspondiente al  2016, cuando terminò con promedio de 321.

En aquella ocasión participò en apenas 16 partidos y los que  agotò 28 turnos, con nueve imparables conectados, dos de ellos cuadrangulares, seis carreras anotadas y cuatro impulsadas.

En el 2019 fue negociado a los Orioles, un equipo en transición y ello al parecer le ha permitido recibir la oportunidad anhelada.
En efecto, el año pasado Severino tuvo un mayor tiempo de juego y esto le permitió mejorar considerablemente sus números.

Participò en 91 partidos y agotò 305 turnos, en los que despachò 76 hits, 13 jonrones, 37 vueltas anotadas y 44 remolques.

Este año, ha tenido un arranque bastante provechoso, si se toma en cuenta que, actualmente su average està en 333, producto de 27 batazos por terreno de nadie, cinco de ellos vuelacercas, ocho carreras anotadas y 20 impulsadas, en los 24 partidos en que, sin el juego de ayer, había participado, con 81 veces al bate.

Como se observa, Severino ha sabido aprovechar al máximo la oportunidad que le ha dado el dirigente Brandon Hyde, quien espera mucho de èl, pues a sus 27 años de edad, es largo el camino que le queda por recorrer y lo que debe seguir aprendiendo.Empero, resulta evidente de que va en franco proceso de crecimiento como jugador.Y pensar que recién Severino fue cambiado por las Aguilas Cibaeñas, equipo al que perteneció hasta hace poco en la Liga Dominicana, a los Tigres del Licey (negociado por Arismendy Alcàntara).

 

Arìstides Aquipo…

 

En contraste con Pedro Severino, y dentro de lo desagradable, està lo ocurrido con Arìstides Aquino.

Aquino, joven jardinero de los Rojos de Cincinnati, se convirtió al final de la temporada pasada en la gran sensación de su equipo y bien podría decirse que de todas las Grandes Ligas.

El muchacho hizo historia en un cortò lapso cuando los Rojos lo subieron al equipo grande el 1 de agosto –ya lo habían hecho en el 2018, cuando apenas pudo agotar un turno- y desde entonces su ritmo jonronero concitò la atención de propios y extraños.

Aquino, entre otros logros, estableció un rècord para un novato en las Mayores en la Liga Nacional al conectar 14 jonrones en el mes de agosto.

Asimismo, fue el màs rápido en llegar a los 15 vuelacercas, además de ser el primero en arribar a los 13 jonrones en sus primeros 100 turnos.Finalmente, concluyò la temporada con 19 cuadrangulares.

De ahì el que era lógico suponer que en esta estación, Aquino, quien pertenece a los Tigres del Licey en la Liga Dominicana, continuarìa impactando  y explotando todo su potencial, en términos de poder.

No obstante, no ha sido  asì y si se advierte que apenas ha jugado en cinco juegos con los Rojos, en los que ha agotado ocho turnos, con sòlo dos hits, con una anotada y dos remolcadas e incluso ya ni siquiera està  en liga grande con este conjunto, quienes lo bajaron, habrá que colegir entonces en  que Aquino ha sido una gran decepción.

No obstante,por fortuna para èl,  con sòlo 26 años de edad, Arìstides Aquino todavía–aùn no sea esta temporada-està  a tiempo de ser subido de nuevo  y retomar el impresionante ritmo ofensivo que exhibió el año pasado y que lo colocò como foco de atención de los diversos medios de comunicación, tanto electrónicos como impresos.Ojalà y le den de nuevo la oportunidad, demostró que tiene el talento para volver de nuevo por sus fueros. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito de Aquino y su sobresaliente actuación como novato, es oportuno decir que el rècord de màs jonrones en un mes en ambas ligas, lo tiene el también dominicano Sammy Sosa, quien conectò un total de 20 en la temporada correspondiente a 1998, hazaña lograda específicamente en  junio. ¡Suena la campana!!Climmp!

 

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba